El ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado este lunes 23 de septiembre con el mejoramiento de dos salones Hospital Rosales para que puedan descansar familiares que cuidan de pacientes ingresados.
Entre los trabajos que se están realizando, es el mantenimiento del techo, cambio de instalación eléctrica, lavado entre otros.
“Mejoramos la infraestructura de dos salones del Hospital Rosales, para que puedan descansar las personas que cuidan de pacientes ingresados. Estas mejoras le servirán a la población mientras se construye el nuevo hospital”, publicaron en redes sociales.
https://twitter.com/ObrasPublicasSV/status/1176170656641224704?s=20
Esta obra surge luego que en redes sociales son constante las imágenes de familiares de pacientes que, en muchos casos, vienen de muy lejos y se ven obligados a dormir en los pasillos del centro asistencial donde utilizan cartones como colchón.
Hace algunos días, la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, anunció que en el diseño del nuevo Rosales incluirá la construcción de un albergue donde los familiares de los pacientes puedan descansar.
Ok, pero tienen dinero para remodelaciones y no tienen dinero para medicamentos, me parece un tanco incoherente
ANTES QUE LOS FAMILIARES SON LOS MISMOS PACIENTES LOS QUE NECESITAN CAMAS… QUE LA DESGRACIADA ATENCION EN LOS HOSPITALES SIGUE IGUAL. DESPUES DE LOS PRIMEROS CIEN DIAS . Y SOLO SON PAJAS.