Policías de élite sorprendieron la madrugada de este domingo a las afueras de Panchimalco a un pandillero armado con un fusil m16, quien era buscado por la muerte de un militar, mientras que el sábado se detuvo en la misma zona a otros dos mareros, que tenían en su poder escopetas, cargadores y un radio, sospechosos de haber participado en atentados contra policías.
Varios equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) se apostaron desde anoche, bajo la lluvia, en los alrededores del caserío El Centro, del cantón Azacualpa, donde Adalberto Ortíz García (a) el Castro, se escondía en una especie de campamento, sin darle tiempo a reaccionar a eso de las 5:30 de la mañana, cuando rodearon el lugar.
Contra Ortiz García pesan, al menos, dos órdenes de captura por los delitos de limitación a la libre circulación en perjuicio de familias del área rural a quienes obligaron a abandonar sus viviendas; y por homicidio agravado en contra del soldado Rutilio Vásquez Andrés, acribillado a tiros en enero de 2017.
Mientras que anoche, una patrulla de la policía rural sorprendió a Kevin Eleazar Alvarenga Vásquez, de 19 años, y a Cristian Oswaldo Martínez Méndez, de 18, en el cantón Quezalapa 1, en poder de dos escopetas, una de ellas de fabricación industrial, cinco cartuchos calibre 12 mm, un cargador y munición para fusil M16, un cargador para pistola 9 mm, una gorra de uso policial, un radio y su cargador Walkie Talkie y dos teléfonos celulares.
De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos han participado en atentados en contra de policías como el ocurrido en julio pasado, en la jurisdicción de Panchimalco, en donde fue abatido uno de los criminales, familiar de Martínez Méndez, uno de los arrestados.
Las tres detenciones y los decomisos son producto de la intensificación de las operaciones durante las últimas 72 horas en todo el territorio nacional.
A MARIONA O AL LUGAR DE DONDE NO SE REGRESA
Esos criminales se les aplica clave (7) de una ves para que llebarlos que sigan comiendo Maiz dan mucho trabajo