Miembros del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) “celebraron” con mariachis la despedida de Raquel Caballero de Guevara, como titular de la institución.
Esta mañana, el secretario general del sindicato, Carlos Solórzano, calificó la gestión de la actual procuradora como “nefasta y corrupta”.
“El pueblo salvadoreño tiene que empezar a contar con un procurador o procuradora que realmente vele por los derechos de la población. Hemos vivido tres años de una administración arbitraria, nefasta y corrupta, ahora necesitamos que venga una persona que levante la institución conjuntamente con los trabajadores”, manifestó.
https://twitter.com/ITRnoticias1/status/1175141427799609344
Caballero fue cuestionada durante su gestión por la mala relación con la parte sindical. Además fue sancionada por el Tribunal de Ética Gubernamental a pagar más de mil dólares por actos de nepotismo (contratación de familiares).
El diputado Norman Quijano señaló en su momento que la funcionaria no cumplió con las expectativas planteadas.
“No se correspondió con las expectativas que todos teníamos, es una pena eso, pero hay que darle a esa institución un viraje muy importante y eso será del futuro procurador”, expresó.
A pesar que mañana finaliza su gestión, el pleno legislativo aún no ha llegado a un acuerdo para elegir al sustituto de Raquel Caballero.
Al respecto, el presidente del congreso ha indicado que la elección del nuevo funcionario sea entrampado, tras no llegar a un consenso sobre el perfil que cumpla con las características que buscan
“Cuesta encontrar cuando estás buscando procurador que respete el derecho a la vida, un procurador que esté en contra de los matrimonios entre personas entre el mismo sexo, un procurador que no quiera tener en la cárcel a los que estuvieron involucrados en la guerra, entonces nosotros estamos buscando elementos importantes que están sobre la mesa”, señaló ayer Quijano.
y el sindicato P.G.R. todos son asesores de LA SEÑORA PROCURADORA GENERAL, NO MANDA LA PROCURADORA ES FIGURA DECORATIVA Y LO TORPE DE ELLO ES QUE SINDICALISTAS ANALFABETOS CON PLAZAS DE 1200, 1400, SIN HACER NOMINALMENTE NADA ES UNA CORRUPCION Y ASI,
¿De que sirve la PDDH, sino hacen caso de sus recomendables?, Es dinero tirado al desagüe.
Trabajen sindicalistas huevones y corruptos, se meten al sindicato para no trabajar y les den mejores plazas, así se los ganan la parte patronal. La PDDH no sirve para nada, es una institución con empleados corruptos.
Un procurador afín a los intereses de los mismos de siempre; que defienda a Don Wicho, a Don Tacua, a Sigfrido, etc y más etcs.
Es más fácil decir Don Tacua, que el propio nombre y se oye más bonito, nombre con personalidad, nombre de hombre….Don Tacua.
Bien por los trabajadores que soportaron tanto en la gestión de esta señora. Pero lo mas descarado es que Quijano diga que cuesta encontrar elementos importantes en la mesa, ¿para qué? Para seguirlo manejando a su conveniencia. Estos jamás cambiarán.