El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó este jueves que aún no existe acuerdo para elegir al próximo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ni tampoco para aprobar el presupuesto del congreso para 2020.
“Por el momento no tenemos ningún acuerdo ni en el tema del procurador, ni en el tema del presupuesto de la Asamblea, ayer tuvimos reunión de Junta Directiva, vimos la agenda de la plenaria de ahora y varios temas administrativos, pero no logramos conseguir un acuerdo”, expuso el legislador ante la prensa.
Sobre la elección del nuevo titular de la PDDH, Quijano recordó que el periodo de la actual procuradora, Raquel Caballero de Guevara, llega hasta el 21 de septiembre, por lo que no descartó una sesión extraordinaria.
“Esperaría que mientras no se haya agotado el tiempo, en política todo es posible, el último día de la actual procuradora vence el sábado y mientras esa fecha no haya llegado, pues nadie puede decir que se ha impedido legislar, vamos a estar atentos”, aseguró.
El diputado dijo que la elección del nuevo funcionario sea entrampado, tras no llegar a un consenso sobre el perfil que cumpla con las características que buscan.
“Cuesta encontrar cuando estás buscando procurador que respete el derecho a la vida, un procurador que esté en contra de los matrimonios entre personas entre el mismo sexo, un procurador que no quiera tener en la cárcel a los que estuvieron involucrados en la guerra, entonces nosotros estamos buscando elementos importantes que están sobre la mesa”, señaló.
Los legisladores tendrían hasta mañana para cumplir, en tiempo, con la elección del nuevo procurador, mientras que el presupuesto legislativo debe ser aprobado, a más tardar, la próxima semana para enviarlo al Ministerio de Hacienda.
Presidente @norman_quijano afirma que aún no hay acuerdo en el tema del presupuesto legislativo y tampoco para la elección del titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. pic.twitter.com/aDNUtuCf94
— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) September 19, 2019
Entonces es un Procurador ANTI DERECHOS el que buscan…, alguien del OPUS DEI quieren , por ahí hay uno que se acaba de jubilar con una pensión jugosa….
A don Tacua ni el espejo lo quiere por encubridor y corrupto hoy busca a un procurador que perdone a su criminal partido político.
In llamadlo a los diputados.ya tiren a la basura a Quijano.Este vil diputado.les hace mucho dano en su Vida politica.no le Permian destruir su futuro.todavia es !!!
El señor Quijano y su pintura exterior de integridad!… Nada que ver con toda la podredumbre de su partido que tanto se esmera en minimizar. Él, siempre pensando en la imagen, aunque el pueblo tenga hambre y lo estén asesinando de lunes a domingo.
En que los DESTINATARIOS, BENEFICIARIOS, SALPICATARIOS y FUNCIONARIOS de su Partido DEVUELVAN LO ROBADO. Habra que arrimarlos al poste