La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, verificó los trabajos de demolición que se realizan en el exedificio del Hospital de Maternidad de esta capital y de esa forma dar paso a la construcción de una torre del Hospital Nacional Rosales.
La funcionaria llegó la mañana de este martes 17 de septiembre hasta dicho lugar, donde manifestó que la nueva obra se va a edificar por medio de un préstamo que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó un préstamo de 170 millones de dólares.
“De los $170 millones, 80 millones se van a destinar para este complejo hospitalario que incluye el antiguo Hospital de Maternidad, Laboratorio Max Bloch y el antiguo Hospital de Especialidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)”, aseveró.
Ana Orellana Bendek afirmó, que han tenido que meter el pie en el acelerador para lograr sortear algunos problemas que no permitían avances en la obra.
“Ha sido todo un proceso. Ha sido de correr porque habíamos encontrado un poco de estancamiento en este proceso, ha sido de correr porque habíamos encontrado un poco de estancamiento y por eso pusimos el pie en el acelerador”, detalló, al tiempo que confirmaba que el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha sido muy importante para agilizar las cosas.
“Es una construcción integral para que en el futuro heredemos un espacio donde podamos trabajar, educarnos y sobre todo, dar la atención adecuada que merecen los pacientes. La población debe tener un lugar seguro donde puedan recuperarse de sus dolencias”, puntualizó.
Finalmente explicó, que el diseño del proyecto se tuvo que rehacer porque los anteriores no contaban con las condiciones adecuadas para cubrir las necesidades de los pacientes.
Espero construyan una pasarela que comunique con es hospital Rosales, para que el personal y los pacientes no tengan que atravesarse la calle !
no olvidar poner un parqueo
Tienen idea de todos los recuerdos que este edifico tiene
Pero claro son recuerdos de gente pobre a quien le interesa. Al gobierno y la seceetaria de cultura NO
Bien dice un rotulo el la UES
LOS POBRES NO TENEMOS PATRIA
CON LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE EDIFICIO ES UN BUEN AVANCE PARA EL PAÍS, YA QUE EL QUE ESTÁ AHORITA YA ESTABA CASI INHABILITADO, OJALÁ CON ESTE NUEVO PROYECTO, NO SE QUEDE SOLO EN LA CONSTRUCCIÓN SINO TAMBIEN EN EL BUEN TRATO DE HUMANO A LOS PACIENTES.
OJALA QUE NO ROBEN MAS DINERO MALDITOS POLITICOS KORRUKTOS YA ABURREN ROBAR Y GUEBIAR ES SU VIDA Y JODER A LA POBRE GENTR HONRADA
POR FAVOR incluyan una torre de parqueo es un desastre querer entrar a trabajar el rosales hay que esperara hasta 45 a 1 hora para parqueo y luego si te poenen carro atrras he tenido que esperar mas de 1 hora por que el medico estaba operando.
Espero no venga Bukele a saludar con sombrero ajeno, diciendo que es idea suya. Esto ya estaba proyectado lo que pasa que este tipo de proyectos lleva toda una cadena de procedimientos antes de proceder a la propia acción constructiva
Lo del último párrafo de la nota me cuesta bastante creerlo, la misma cantaleta de todos los ministro que más suena a propaganda bajera. Enfin, por el bien de los usuarios del sistema público de salud, ojalá este proyecto tenga éxito.