La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la captura de dos prófugos acusados de extorsión agravada, homicidio y violación entre otros, hechos cometidos en distintas fechas en el departamento de Ahuachapán.
Uno de los imputados es conocido como Omar Alexander Menco Mendoza, de 35 años de edad, alias Gazú o Enano, a quién agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), sorprendieron en la colonia La Lechera, del cantón Llano de La Laguna, del municipio de Ahuachapán.
Se debe a un prófugo de la justicia contra quién pesa una orden judicial por los delitos de extorsión agravada, organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidios, girada por el Juzgado Especial de Instrucción de Santa Ana.
También se capturó a Carlos Alberto Ramírez Barrientos, de 38 años de edad, alias el Chino o Talaje, detenido en el cantón La Paz, del municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán, quién según las investigaciones es el cabecilla de una clica que delinque en esa zona. Ramírez posee dos órdenes judiciales por violación y agrupaciones ilícitas.
Estas capturas se realizaron el pasado fin de semana y forman parte de la operatividad de la policía, con el apoyo de la Fuerza Armada.
En las próximas horas los sujetos serán puestos a la orden de los Juzgados que los reclaman.
Capturamos en #Ahuachapán a dos prófugos acusados de la comisión de homicidio, extorsión agravada y violación, entre otros, cometidos en diversas fechas y lugares de esa comprensión. https://t.co/Fk0sHxpw8H pic.twitter.com/N79NaSVec0
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 16, 2019