Desde hace algunos días se ha comenzado el rumor de que la Reina Isabel II ya estaría pensando en retirarse del trono del Reino Unido y cederlo a su hijo mayor, el Príncipe Carlos, quien es el primero en la línea de sucesión.
Pero según expertos en la realeza esto sucederá hasta dentro de dos años, cuando la monarca celebré sus 95 años, momento en que anunciará su retiro como soberana dejándole el cargo a Carlos.
«Entiendo que la Reina ha pensado mucho en el asunto y cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Charles. Su Majestad es consciente de su edad y quiere asegurarse de que, cuando llegue el momento, la transición de la corona sea perfecta», expresó el biografo Robert Jobson.
Sin embargo el experto de la realeza, Phil Dampier, señaló a The Royal Box de Yahoo que la reina podría pensar en solamente aplicar la ley de regencia para que su hijo actúe como regente en caso que ella no pueda hacerlo por su edad.
«Se habla de que cuando alcance los 95 años en un par de años, puede reducir la velocidad y posiblemente se aplique la Ley de Regencia. Ella seguirá siendo la Reina, pero el Príncipe Carlos, de hecho, se hará cargo de la mayoría de los deberes», señaló.