El gabinete social del Gobierno y que es dirigido por la primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele, confirmó que este día hicieron la distribución de dos millones de dólares en medicina a la red hospitalaria a nivel nacional.
Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social, en conferencia de prensa afirmó que Gabriela de Bukele le solicitó al presidente de la república la autorización de la transferencia de los dos millones de dólares para la compra de medicamentos, que serán destinados para hospitales y unidades de salud.
Según la funcionaria, con esta nueva distribución de medicamentos, los hospitales y las unidades de salud van a estar abastecidos en un cien por ciento de medicamentos en su cuadro básico.
Se informó que el dinero fue tomado de la partida de gastos reservados para la compra de 111 medicamentos del cuadro básico.
“Estamos dando una respuesta inmediata a la población. No queremos que los pacientes salgan sin su medicina y si en dado caso no hay en existencia, la Policía Nacional Civil (PNC) tendrá obligación de traer los medicamentos en un lapso menor de las dos horas”, indicó.
“A diferencia de años anteriores done el dinero de gastos reservados sirvió para comprar joyas, perfumes y para tratamientos estéticos, en esta ocasión y por orden de la primera dama, ese dinero se destina para comprar medicina”, puntualizó.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1172910552164773889
Que opinan los exgűebiernos anteriores?
lo quieren ver como logro, y eso lo han hecho siempre todos los gobiernos.
Es dinero del pueblo. En buena hora !. Y tratándose de la salud de la población, yo la apoyo. Felicidades !!!
Que bien por la población y ojala que así estén de atentos todos los meses porque el enfermo no se enferma cada año, es a diario y a diario acuden a las Unidades de Salud y Hospitales
MAS $ 3 MILLONES DE LOS VOTANTES DE EL FMLN SON 5 Y LOS QUE PROMETIO CEPILLIN ???
Cansado de Arena y decepcionado del Frente voté por NI, ahora la publicidad sostiene a este Gobierno, la realidad lo derrumbara sino se ponen las pilas. Nayib la gente no es pendeja, cuidado.
Creo que el Frante no tiene moral ni Huezo’s de opinar en Esto.
atol con el dedo de CEPILLIN,POPULISMO BARATO