El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron este viernes la segunda dotación de uniformes y botas nuevas a elementos de la Policía Nacional Civil.
En total fueron 821 uniformes completos y 270 pares de botas que se entregaron a la División de Tránsito Terrestre.
“Hemos iniciado con la segunda entrega de dotación de uniformes y botas para los miembros de la corporación policial. La primera entrega fue de 12 mil 953 uniformes y 10 mil 308 pares de botas que se han entregado a los agentes a nivel nacional”, manifestó el funcionario.
En unos minutos, Ministro @RogelioRivasSS realizará entrega oficial de calzado y uniformes nuevos para los agentes de la @PNCSV. pic.twitter.com/wMFgvwgMQk
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) September 13, 2019
Además, reveló que hay un proceso de licitación en marcha que asciende a 2.3 millones de dólares para seguir dotando de más uniformes a la corporación policial.
“Con esto aquellas voces que se escuchaban que no les estábamos dando la atención debida en la corporación policial, pues déjenme decirles que están totalmente equivocados”, añadió.
El ministro aseguró que con estas acciones se busca dignificar el trabajo policial y se suma al anuncio realizado por el Presidente Nayib Bukele de aumento salarial para el personal policial, Fuerza Armada y custodios de Centros Penales.
“El señor Presidente nos ha instruido realizar todos los esfuerzos necesarios para poder dignificar el trabajo policial, esta es una parte, en los próximos días vamos a lanzar un proyecto de infraestructura que va permitir mejorar algunos puestos policiales, el cual se realizará con los privados de libertad en fase de confianza”, concluyó.
Estas seguro, fíjese que no le creo, y vamos a seguir durmiendo en el suelo, no le creo.
Es bueno que el pueblo sepa, que esto que están haciendo estos funcionarios es puro show, debido a las múltiples quejas del personal policial del nivel básico, quienes son los que hacen el trabajo y están completamente abandonados por los altos jefes
Existen muchas quejas de que dentro de esa institución (PNC) existen jornadas laborales de hasta 18 horas, sin que se les reconozca horas extras a los señores agentes, tal como lo exige el Código de Trabajo, y además de tener bajos salarios.
ES UN DEBER Y UNA OBLIGACION PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS LOS SALVADOREÑOS, SI NO SE ROBA ALCANZA.
desde la fundación de la PNC se entrega uniformes, ¿cual es la hazaña?
No veo elnporque ese ministetio hace propaganda con lo q es una de sus obligaciones, ya no mas pan y circo por favor, cuando se esta cumpliendo con nuestraas obligacionds no tenemos porque buscar a los medio, que por cierto son amarillostas
Ante la presion de los que no tragamos humo de las cortinas mediáticas es que acceden a vender la idea de que atienden a estos luchadores de la ley.
Mentirosos que se les esta cayendo la carpa del show
!! SIGUE EL GRAN CIRCO CEPILLIN 1