El «número dos» de la Embajada de Francia en El Salvador, el ultraderechista Marc-Antoine G., fue detenido a su llegada a París por su presunta implicación en la planificación de ataques contra la comunidad musulmana en el país europeo, según ha revelado este jueves el diario galo ‘Le Parisien’.
La detención del diplomático, de 51 años, ocurrió el pasado 2 de junio en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle. Pocos días después, el 6 de junio, fue acusado de formar parte de «una conspiración terrorista». Desde entonces está bajo control judicial y no puede abandonar Francia. Además, ha sido suspendido del cargo.
Marc-Antoine G. ha admitido que forma parte del grupo ultraderechista Acción de Fuerzas Operativas (AFO), extendido por toda Francia y que tiene entre sus objetivos luchar contra «el peligro islamista». De hecho, habría sido nombrado jefe del AFO para la región Ile-de-France en el verano de 2017.
Al mismo tiempo, fue trasladado a la Embajada en San Salvador, pero los investigadores sostienen que desde allí se habría mantenido activo. De hecho, los mensajes de correo electrónico que intercambió con otros miembros del AFO revelan que pretendía introducir armas desde El Salvador a través de su valija diplomática.
Según Le Parisien, este es el decimocuarto sospechoso acusado en este caso. Desde la primera ola de arrestos en junio de 2018, la policía ha estado tratando de arrojar luz sobre la red de AFO, compuesta por hombres y mujeres de 33 a 70 años. El pequeño grupo islamófobo se extendió en toda Francia convencido de que el estado no puede protegerlos y radicalizado listo para cometer ataques contra la comunidad musulmana.
AFO había planificado la «operación halal», que consistía en inyectar matarratas en alimentos destinados a musulmanes.
El funcionario francés ha reconocido que el AFO pretendía llevar a cabo «un ataque terrorista del tipo de los del 13 de noviembre» de 2015 en París, que dejaron 131 muertos, contra varios «objetivos radicales» en toda Francia. Entre sus planes figuraban envenenar la comida ‘halal’ en supermercados, atacar mezquitas y matar imanes.
Marc-Antoine G., conocido con el alias de ‘Cortes’, es el 14º detenido en las pesquisas sobre el AFO, que ya provocaron una primera ola de detenciones en junio de 2018. El galo admitió que había hecho una corta estancia en mayo de 2018 en Francia para asistir a una reunión de AFO, reunión durante la cual se planificó la «operación halal», que consistía en inyectar matarratas en productos destinados a musulmanes.
El fmln para variar
O sea que en estén hoyo de M como lo llamo el trompas a nuestro países si tienes pisto te puedes armar hasta los dientes Chulada de País en el que ovinos El Paraíso de las armas.
Muy efectivo el servicio secreto frances! Curiosamente, los atentados islamicos contra el pueblo frances, si, no son detectados!! o son muy inteligentes los musulmanes o muy brutos selectivamente, dichos servicios , o conspiracion contra blancos?
:-O qué tremendo. Que vayan a planear sus cosas a otro lado.
Solo falta que estos comunistas estén brindando apoyo en tácticas de guerra de guerrillas a extremistas de otros países para planificar atentados
lamentablemente hay que leer la historia del porque? ,,, esta sucediendo todo esto en eu antes de opinar… lamentablemente…
¡HÍJOLE MANO, DE LA QUE SE SALVÓ BUKELE! YA QUE SE LAS LLEVA QUE LOS DE LA EMBAJADA FRANCESA SON SUS CHEROS, HASTA A SU CASA LOS LLEVÓ, ¿SE ACUERDAN DE LAS FOTOS?