Un grupo de mujeres pro aborto dañó esta tarde la fachada del edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), en Antiguo Cuscatlán, en apoyo a Evelyn Hernández, de 21 años, quien es acusada por la institución del asesinato de su hijo recién nacido en un hecho cometido en Cojutepeque, Cuscatlán, en 2016.
El fiscal Raúl Melara reaccionó contra la protesta de las feministas, y aclaró que la acusación contra Hernández no es por haber cometido aborto, «sino por el homicidio de una persona», en este caso, de su mismo hijo. «Estamos acusando (a Evelyn) por homicidio de una persona», dijo Melara, y afirmó que hay suficientes pruebas que así lo demuestran.
«Hay grupos que tienen un gran interés en que esto se vea como que si se estuviera persiguiendo a la pobreza, que se está persiguiendo a una mujer que tuvo una emergencia extrahospitalaria. Las pruebas son contundentes y ratifican que no es así. Lamento mucho que se quiera tergiversar este tema», añadió.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1171212534952660997
Las mujeres que acompañan a Hernández se concentraron hoy frente a la sede fiscal y lanzaron huevos y pintura roja contra la fachada del inmueble, que cerró momentáneamente las operaciones ante los desórdenes causados.
«Creo en la libertad de expresión, pero no creo en la violencia ¿Cuántas denuncias dejaron de recibirse por estas acciones?», manifestó el fiscal, y agregó que la violencia generada por la pro abortistas es porque «se les acabaron los argumentos legales».
Las protestantes gritaban consignas contra la FGR que ha interpelado la decisión del juez que dejó en libertad a la mujer en agosto pasado y que pide reapertura del juicio.
La Fiscalía presentó el pasado viernes un recurso de apelación a la resolución del juez José Virgilio Jurado Martínez quien absolvió a la joven del delito de homicidio agravado.
POR ESO SI QUIEREN ANDAR COGIENDO Y CREAR HIJOS, MEJOR HAY QUE PROTEGERSE, LOS BEBÉS NO TIENEN LA CULPA DE LA CALENTURA.
Andan perdidas estas señoras pues la acusacion no es por aborto sino por homicidio pues el niño nacio vivo
Detrás de todo esto esta una señora Cardenal, es la que esta impulsando este show, a la jóven ya la habían absuelto. Por ser pobre y sin recursos para pagar abogados hacen lo quieren. Las hijas de los pudientes van a Miami a abortar.
El Fmln y sus turbas de vándalos y malcontentos maleantes nunca estarán del lado del pueblo solo apoyando violencia
Presas deberían meter a esas viejas abortistas por daños a la propiedad pública. Esas reparaciones las tenemos que pagar todos con nuestros impuestos. La vida de una criatura viene de Dios y solo el puede terminarla.
La fiscalia tiene toda la potesta para remiter aesas mujeres por daños ala propiedad
El juez que libero ala mujer tiene culpa si la ubiera condenada juez actua con presiones juez coructo se le ordena remover al juez
Pataletas de viejas calenturientas…