Danny Drinkwater, la estrella del Chelsea que fue cedida al Burnley, fue agredido afuera de un bar de Manchester por seis sujetos, informó el tabloide británico The Sun.
El motivo del ataque, según el rotativo inglés, fue debido a que el mediocampista intentó cortejar a la pareja del también futbolista Kgosi Ntlhe, del Scunthorpe United de la Football League Two.
Los cadeneros del bar detuvieron la pelea antes de que el grupo de hombres lo atacara con un objeto contundente. «Había sangre por todas partes», dijo uno de los guardias
Durante el ataque, según los testigos, los agresores le pisaron los talones y dijeron cosas como: «Rómpanle las piernas».
De acuerdo con algunas personas que también se encontraban en el bar, minutos antes Drinkwater cantaba frases como: «No me importa, amigo, ella viene a casa conmigo».
Sin embargo, cuando Kgosi Ntlhe le pidió que dejara en paz a su novia, el mediocampista de 35 millones de libras arremetió.
Ambos se enfrascaron en una pelea hasta que los cadeneros del club Chinawhite expulsaron a Drinkwater. Afuera, seis hombres ya lo estaban esperando y se abalanzaron sobre él.
«En un momento, estaba hecho bola en el suelo, y los sujetos saltaban repetidamente sobre su tobillo mientras gritaban:» Rómpanle las piernas».
Según los reportes, el futbolista fue llevado a casa por un amigo, y al amanecer y ver el estado en el que se encontraba decidió ir al hospital.
Drinkwater sufrió desgarros en los ligamentos del tobillo durante el ataque, lo que imposibilitará que juegue en al menos un mes. También quedó con un ojo morado, la frente severamente hinchada, los hombros y los brazos magullados, y la mejilla cortada.
Una fuente le dijo hoy a The Sun que el futbolista estaba celebrando el cumpleaños de un amigo y que se había «emborrachado considerablemente».
«Danny trató repetidamente de hablar con una chica deslumbrante en el club. Lo intentó varias veces antes de que ella le dijera que se callara pues ahí también estaba su novio. Danny se enfrentó a golpes con Kgosi antes de que los guardias sacaran a Drinkwater», explicó uno de los testigos.
«Pero fue afuera donde las cosas se pusieron realmente feas», agregó. «Después de una serie de intercambios verbales lo tiraron al suelo. Luego fue golpeado con un objeto en la cara y el cuerpo. Llovían golpes sobre él y saltaban sobre su tobillo.»
Un amigo de Drinkwater, que se cree que es un compañero de equipo de Burnley, logró levantarlo del pavimento y ponerlo en un taxi.
Según The Sun, Danny está preocupado por las acciones que en respuesta tomará su actual club.
En cuanto a su trayectoria, Drinkwater ha jugado en clubes ingleses como Manchester United, Huddersfield, Cardiff City, Watford, Burnley (en dos etapas), Leicester y Chelsea.
Ya ha sido llamado en 3 ocasiones por la selección de Inglaterra, sin embargo, nunca ha podido brillar como se espera.