Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue ingresado al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, debido a que se someterá a una operación del abdomen debido a las heridas provocadas con un cuchillo el año pasado en un mitin.
Los médicos buscarán corregir con una hernia de incisión de 8 centímetros de diámetro que tiene Bolsonaro en el abdomen.
“Un gran día hoy! Vi en los ojos de los brasileños el renacimiento de la esperanza de un futuro mejor para Brasil. Con el permiso de Dios, inspirado por este sentimiento.
¡Perseguiremos este objetivo todos juntos! Sigo confiado para la próxima cirugía. Que Dios nos bendiga. ¡Buenas noches a todos!”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente de Brasil y general de la reserva, Hamilton Mourao, ejercerá el puesto de Bolsonaro mientras este se recupera y, aunque el mandatario tendrá varias restricciones, pretende montar un Gabinete en el hospital y así cubrir los pendientes que tiene.
El presidente regresará a Brasilia cuando sea dado de alta y, por recomendación médica, deberá guardar reposo al menos 10 días.