Con apenas 16 años, Anssumane Fatiencontró su primer gol como profesional en el partido que el Barcelona enfrentó al Osasuna y de esta manera superó el de Lionel Messi, quien anotó su primer gol como profesional a los 17 años.
Nacido en 2002, el jugador de Guinea ingresó de cambio en el segundo tiempo y a los 47 minutos remató con la cabeza para lograr el empate 1-1 momentáneo.
Messi tenía 17 años 11 meses cuando logró su primer tanto como profesional con la camiseta del Barcelona, un 1 de mayo de 2005 contra el Albacete.
De esta forma, el delantero, quien sustituyó a Semedo, se estrenó con los culés, que terminaron empatando 2-2 con los de Pamplona.
«Es un honor. Ojalá pueda meter muchos más con esta camiseta. Cada vez que me den la oportunidad intentaré aprovecharla. No sabía que había entrado, me quedé sorprendido. Muy contento por el primer gol. Una lástima el empate», declaró el juvenil tras la igualdad.
Fati llegó al club catalán cuando tenía 10 años y hace algunos meses le firmaron un contrato hasta 2022 junto con otra gran promesa como Ilaix Moriba, el mediocampista de 16 años al que el Barcelona blindó con una cláusula de rescisión de 100.000.000 de euros.
El africano había hecho su debut profesional el fin de semana pasado en el triunfo 5-2 ante el Betis por la 2ª fecha del campeonato local, siendo el segundo más joven en iniciarse oficialmente con el Barcelona detrás de Alama Martínez (16 años y 280 días). «Gran partido de todos, 3 primeros puntos en La Liga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial», escribió el propio Lionel Messi en su Instagram tras compartir fotos con Fati y Carles Pérez.