Increíble presentación del Chucky Lozano en la Serie A. El mexicano revolucionó al Napoli con su entrada al medio tiempo al responsabilizarse de dos goles que permitieron que el conjunto napolitano empatara el partido a tres goles luego de ir perdiendo 3-0. Sin embargo, una desafortunada acción de Kalidou Koulibaly le dio el triunfo a la Juventus al anotar en propia puerta en la última jugada del encuentro.
Sin querer cargarle la mano al futblista senegalés, Koulibaly echó a la basura el trabajo que había realizado el Napoli durante la segunda parte.
Reponerse de un 3-0 ante la Juventus, en su propio estadio y en menos de 45 minutos tiene rasgos épicos y el Napoli del Chucky Lozano estuvo a punto de realizarlo.
La entrada del mexicano dejó atrás el vendaval bianconero con el que se presentó ante su afición. Dos goles en menos de cinco minutos (Danilo 16′ e Higuaín 19′) marcaron la diferencia durante los primeros 45 minutos.
De hecho, el panorama se oscureció aún más con el primer gol de Cristiano Ronaldo en la temporada al minuto 62. Pero el propio CR7, la Juventus y toda su afición ‘no contaba con la astucia’ de Hirving Lozano que desde que entró, cambió la cara del conjunto azzurri.
Kostas Manolas anotó al minuto 66 un gol que parecía maquillar un resultado apabullante a favor de la Juve, pero el espectáculo de Hirving Lozano empezaría con su gol al 68′, el primero de un mexicano en la Serie A.
https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1167895679340965898?s=20
El éxtasis llegó cuando el propio Chucky dejó tendido al refuerzo de lujo Matthijs De Ligt y generó que Alex Sandro lo detuviera con una barrida al mexicano. La falta fue marcada y el gol de empate anotado. Remate de cabeza del lateral Giovanni Di Lorenzo para concretar un empate histórico.
Hasta que llegó Kalidou Koulibaly. Increíblemente, en la última jugada del partido Miralem Pjanic mandó un centro sin ningún peligro, hasta que se encontró con el intento de rechace del senegalés, quien la incrustó en el ángulode la cabaña de napolitana.
El acto heroico se diluyó. El Napoli estuvo a segundos de ser el primer equipo en levantar un 3-0 en el nuevo estadio de la Juventus, pero se consolidó como el máximo rival de la Vecchia Signora de esta temporada.
El autogol que terminó todo para el Napoli pic.twitter.com/QNrS1prmcx
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) August 31, 2019