El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 31 de agosto lluvias y ráfagas de viento en el territorio nacional.
“Se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad y ráfagas de viento, principalmente en la franja norte y del centro al oriente del país, debido a que se espera la formación de una Baja Presión de 1010 milibares en el canal de Yucatán por efecto indirecto del Huracán Dorian, el cual se observa en el sector noreste de las Bahamas”, informó el meteorólogo de turno, Lorena Soriano.
Además explicó que esta baja presión, orienta una Vaguada hacia Honduras y El Salvador, favoreciendo la acumulación de humedad en la franja central y franja norte del país.
“El rumbo del viento para la mañana y noche estará del noreste con 8 a 16 Kilómetros por hora; y por la tarde de componente sur con velocidad de 12 a 22 Kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada”, añadió.
Asimismo recomendó tener precaución para pequeñas y medianas embarcaciones de pesca y transporte por viento acelerados de 30 a 40 Kilómetros por hora en las costas salvadoreñas.