El juez de Paz de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, decretó instrucción formal con detención provisional contra Pablo Gilberto Vásquez Martínez y José Antonio Cruz, acusados de asesinar al niño José Julián Martínez Trinidad.
En la audiencia inicial, los fiscales asignados al caso lograron demostrar ante el juez que hay pruebas suficientes para que ambos pasen a la siguiente etapa del proceso y que debería ser en prisión por el peligro de fuga.
El administrador de justicia valoró todas las pruebas de cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y determinó que Vásquez Martínez y Cruz deben ser enviados a un centro penal, mientras sigue la etapa de instrucción.
Mientras se desarrollaba la audiencia, varios evangélicos y familiares de José Antonio Cruz, de 18 años de edad, se concentraron frente a las instalaciones de ese tribunal a fin de elevar oraciones para que sea declarado inocente.
Sin embargo, Cruz, se declaró culpable ante medios de prensa y afirmó que Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 74, le ofreció “$500 y que no le pagó nada”.
Esta versión es desmentida por Martínez Vásquez y señala que otra gente le habría ofrecido dinero a Cruz para que asesinara al niño, “es mentira… Él era mi sobrino, tengo un nieto chiquito igual a él”.
Pero el presunto asesino, lo encaró y dijo: “Él lo mandó a matar porque no lo quería,
El crimen de José Julián Martínez Trinidad fue cometido la noche del viernes 23 de agosto en el caserío Boca de La Montaña, de Candelaria de La Frontera, pero su cuerpo fue encontrado hasta las 2.30 de la madrugada del sábado y cerca del centro escolar del referido lugar.
Los miembros de la corporación policial dijeron que el cuerpo presenta una herida profunda en el cuello y otra en la cabeza a la altura de la oreja.
Se dijo que Candelaria de La Frontera es un municipio donde los hechos de violencia son reducidos.
Menos Mal son REDUCIDOS!!!!!!! Porque si esa gente no fuera TAN PACIFICA ya no habrian chicos ni chicas en ese lugar!!! NI MUCHO MENOS SE NECESITARIA UNA ESCUELA PRIMARIA ALLI!!!!!!!
No tiene que ser carcel, es la pena de muerte para estos desalmados, matar a un niño de nueve años? En otros paises los linchan o los matan a pedradas. La justicia en nuestro pais es un espectaculo mediatico.
PICADOS EN EL SUELO A PURO FILO DE MACHETE PERDIDOS EN EL SUELO DARSELOS A LAS HORMIGAS DE ALIMENTO MALDITOS SÁDICOS SICÓPATAS ASESINOS PENA DE MUERTE PENA DE MUERTE