Un equipo de voluntarios de Servicios Médicos de Cruz Roja Salvadoreña realizó un simulacro de terremoto este viernes 15 de junio en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), para medir la capacidad de respuesta ante una posible emergencia de esta magnitud.
En el simulacro participaron docentes y estudiantes de la asignatura de Anestesilogía e Inahaloterapia
«Los jóvenes pueden ser multiplicadores de estos ejercicios», dijo Carlos Mendoza, vocero oficial de esa entidad de socorro quien reiteró que el simulacro se debe a que en el país se dan con frecuencia los sismos.
«Nosotros realizamos todos los años este simulacro con apoyo de los estudiantes que realizan sus prácticas en la Cruz Roja», mencionó, Mauricio Gómez, coordinador del simulacro.
Para desarrollar la actividad los estudiantes practicaron, durante dos meses previos, primeros auxilios, traslado y atención prehospitalaria de pacientes.
«Nuestros ensayos dieron resultado porque el simulacro se ha desarrollado con éxito y las brigadas de estudiantes, el Comité de Seguridad e Higiene Ocupacional de la Facultad de Medicina funcionaron», contó Sabrina Mazariegos, estudiante de la Facultad de Medicina.
Hace dos semanas, el jefe de gestión de riesgo de la Cruz Roja salvadoreña, Félix Herrera, advirtió que ya es momento de comenzar a preparar a la sociedad civil mediante simulacros ante emergencias catastróficas como terremotos y una posible erupción volcánica.
Por favor.. no mas paja.. nada de eso va a suceder en caso de terremoto, la CR no va a estar ahi y menos haciendo esta tontería de la Tirolesa… Los estudiantes deben practicar solos…