Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Pablo Gilberto Vásquez Martínez, principal sospechoso de asesinar con arma blanca a José Julián Martínez, de 9 años de edad, quien fue privado de libertad anoche y su cuerpo localizado en la madrugada de este día.
Por este mismo hecho, las autoridades también detuvieron a José Antonio Cruz, de quien dijeron es autor intelectual y dueño de la propiedad donde residía la víctima.
Según las autoridades, la víctima se encontraba jugando con un grupo de niños en horas de la tarde de ayer (viernes 24 de agosto) y que luego fue visto con Pablo Gilberto Vásquez, por lo que desde ahí ya no se supo nada del menor.
Por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda desde tempranas horas de la noche y al no localizarlo optaron por dar el aviso al puesto policial, desde donde salieron a la casa del principal sospechoso y tras la entrevista procedieron a su captura.
Horas más tarde la PNC también aprehendieron al señor José Antonio Cruz, de quien se dijo que quería tener una relación sentimental con un familiar del menor y que al parecer habría sido rechazado.
El cuerpo del niño fue localizado aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este día, por lo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Ana para su autopsia.
El homicidio fue cometido cerca del centro escolar del caserío Boca de la Montaña, de la jurisdicción de Candelaria de La Frontera, departamento de Santa Ana.
El cuerpo del menor presentaba una herida profunda en el cuello y otra lesión en la cabeza cerca de una de sus orejas.
De forma no oficial se dijo que Pablo Gilberto Vásquez Martínez es tío del fallecido, versión que no fue confirmada por agentes del puesto policial de Candelaria de La Frontera.
Se dijo que Candelaria de La Frontera es un municipio donde los hechos de violencia son reducidos.
#PolicíaSV | Captura al autor intelectual y al material de homicidio de un niño en Candelaria de la Frontera, #SantaAna #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/ahfv7Ta9op
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 24, 2019
YO LOS PICO CON CORTA UÑAS A LOS DOS…. O LOS CUELGO DE LOS GUEVOS EN UN ÁRBOL.
Bien empleados los 90 millones
Yo pido 750 años de Carcel para cada uno si derecho a ver la luz del Sol y zero visitas que se mueran despacio asi merecen estos asesinos.se debe reformar el codigo penal para ncrementar las PENAS para castigar a miles de Asesinos que hay aqui
Hay que hacer que paguen con prontitud ese infame asecinato…que no salgan de prisión nunca.
Y los motivos?
y éstos angelitos quiere la Berta maria de león que les tengan consideración…….
Si de mí dependiera los fusilo personalmente.