Un cocodrilo de más de dos metros fue rescatado esta sábado 24 de agosto en el interior de una vivienda ubicada en el cantón Analco, del municipio de Ereguayquín, en el departamento de Usulután.
El reptil fue visto por residentes del lugar en horas de la madrugada, por lo cual, procedieron a llamar a la Policía Nacional Civil (PNC).
Según las autoridades, es extraña la forma en la que llego este reptil debido a que el río más cercano se encuentra a seis kilómetros de distancia.
#Usulután | Nuestros policías recuperan a un cocodrilo que se encontraba al interior de una vivienda del cantón Analco, en el municipio de Ereguayquin. Será la División de #MedioAmbiente quien lo evalúe y lo traslade al ministerio de @MedioAmbienteSV pic.twitter.com/1sc3bOR0nY
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 24, 2019
Los agentes policiales trasladaron al cocodrilo hacia un lugar seguro, donde horas más tarde fue entregado a expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las autoridades pertinentes serán las encargadas de determinar si el cocodrilo será liberado en un área protegida o enviado a alguna institución que brinde le cuido debido.
Ninguna hipotesis? de parte del periodista de como llego el reptil a la vivienda?. Esta noticia deja mucho que desear de acuerdo a su informacion.