El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que El Salvador continúa con la tendencia a la baja en las cifras de homicidios, pero que la lucha en contra de los grupos criminales no debe cesar.
El mandatario informó que el viernes pasado cerró con dos homicidios. “A pesar de las adversidades y el largo camino que falta por recorrer, seguimos bajando el promedio. De seguir así, agosto se convertiría en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Este día El Salvador cierra con dos homicidios.
A pesar de las adversidades y el largo camino que falta por recorrer, seguimos bajando el promedio.
De seguir así, agosto se convertiría en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 24, 2019
El miércoles 21 de agosto, en el país no se cometió ningún homicidio, aunque el Presidente Bukele aclaró que en las estadísticas aparecería uno, debido a la muerte de un pandillero lesionado el 12 de agosto al atacar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que, por protocolos internacionales, debe contabilizarse como muerte el día en que falleció.
Hasta el 21 de agosto pasado, el promedio de muertes violentas en agosto de 2019 era de 3.8 al día, la cifra más baja en los últimos años y sin mecanismos artificiales como la tregua entre pandillas promovida por el entonces gobierno entre 2012 y 2013.
El Plan Control Territorial, que el Gobierno ejecuta desde el 20 de junio pasado, está dando resultados en la reducción de las cifras de homicidios, extorsiones y otros delitos, con presencia permanente en las 14 cabeceras departamentales y otros ocho municipios con alta densidad poblacional. Entre el 1 de junio y el 23 de agosto, la PNC ha capturado a 10,026 acusados de diversos delitos.
Asimismo, el Gobierno ha retomado el control del Sistema Penitenciario, cortando la comunicación de los cabecillas de grupos criminales con el exterior.
La reducción de homicidios ha sido confirmada por el fiscal General de la República, Raúl Melara, quien aseguró que la disminución ocurre en “niveles nunca antes vistos”.
Esque no deberia morir ni uno solo salvadoreño el presidente y todos los funcionarios lanentan por la perdida de una vida, el gobierno anterires nunca dieron condolencias a nadie porque no les interesaba la vida de los compatriotas
Si su gran maje stad lo dice …….. hay que creerle….aunque las estadísticas digan lo contrario….
Cuando estuvo el maldito de Funes yo me sentia ciudadano de segunda ya que tenia que pagarles renta a las ratas mareras de Mejicanos por mi humilde negocio hasta que me quebraron. Gracias a Dios que el Presidente Bukele escogio el camino correcto!!!
No me diga, mire que cosa, dijo la chilindrina. Wow, el más seguro no me diga.
NO HAY DUDA CEPILLIN SE LE PELAN LOS CABLES, ES PELIGROSO PARA lA SEGURIDAD NACIONAL, HAY QUE PEDIRLE LA RENUNCIA, NECESITA AYUDA PROFESIONAL.
pobrecito !! lastima dae este nayibolsonaro
A que pais se refiere,el credito sr le esta agotabdo presidente,en sus momentos de extasis,usted alucina,la realidad de nuestro pais dice lo contrario a sus post,solo sus ciegos seguidores le creen,deje de estar en campaña política y empiece a gobern
Hay que recordarle a Bukele, que mentir en el mundo Cristiano es malo que la practixa de Takiya (mentir en nombre de su dios allah) se la tragan los indidenas no mas, las desapariciones siguen al alza sin que ayan noticias de ello por irden de el.