La alcaldía de San Miguel ha realizado en los últimos meses una serie de acciones con el objetivo de promover la limpieza, concientización y reforestación en El Salvador.
Tras el lanzamiento de la iniciativa «Un San Miguel limpio es tarea de todos» el pasado 15 de marzo, la municipalidad se ha enfocado en mantener una ciudad limpia y ordenada, involucrando a diversos sectores a través de #BasuraChallenge y otros componentes como la reforestación de zonas verdes con el apoyo de jóvenes becarios y en un tercer componente, modificando la ordenanza municipal para multar con $10 y $114.57 a ciudadanos que arrojen desechos a la calles, ríos o quebradas.
Este sábado, las autoridades municipales lanzaron en la colonia, Ciudad Pacifica, el cuarto componente denominado «Casa limpia, ciudad limpia» con el que se pretende llegar todos los fines de semana a una comunidad a hacer campañas masivas de deschatarrización, fumigación, poda de maleza y reforestación.
El alcalde Pereira destacó el éxito de la iniciativa que por primera vez se ejecuta en el municipio y en el cual la alcaldía pone a disposición todos los recursos humanos y maquinaria.
Se espera que los migueleños continúen sumándose al plan y hagan conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra casa.