El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue exonerado de juicio civil por enriquecimiento ilícito por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
La sección de Probidad encontró algunas irregularidades en el patrimonio del exmandatario, pero Corte Plena decidió que no había motivo para continuar con la investigación, por lo que fue exonerado del juicio civil.
Según el magistrado Óscar López Jerez, el expresidente logró justificar su patrimonio e ingresos con los salarios devengados y con el patrimonio de su grupo familiar.
El periodo investigado era de 2009 a 2014, cuando Sánchez Cerén fungió como vicepresidente de la República, durante el primer gobierno del FMLN.
Probidad había informado un posible aumento en el patrimonio de Sánchez Cerén mientras estuvo a cargo de la vicepresidencia; sin embargo, los magistrados consideraron válida la justificación de los bienes que el expresidente ofreció.
De los 15 magistrados de Corte Plena, 14 avalaron la exoneración, y uno se abstuvo.
Felicidades ex presidente Cerén por la honradez demostrada en su mandato y por todas las obras realizadas, aunque ahora el maestro del mal y la mentira (Bukele) haya engañado a muchos habemos otros salvadoreños que sabemos la verdad de las cosas.
Muy bien no se piensa que el a Robado al pueblo si tiene slgo esporque abra imbertido su salario y a logrado ganancias en algu negocio
La CICIES, está en camino, cómo saldrá este personaje «invisile», «bueno para nada».
Tiempo es para irse para Managua. Los magistrados creen que la gente se va a creer semejante paja. Actúan como que somos los tontos de los años 60s del siglo pasado; que la gente solo se informaba por radio, EdH y la prensa.
Los derechosos estarán mas que ardidos al caer en cuenta de que no todos los que pasan por el coroto lo hacen para hacerse de lo ajeno, como lo han hecho la inmensa mayoría de los que han pasado por éste (el coroto)
Metan preso al fiscal,melara,por prestarse a las ordenes de la oligarquía…Cerén,hombre ecuánime…Lo mismo pasará con Funes,es persecución de los saqueadores del estado salvadoreño…
Y los de los billones …cuando?
Y dónde está entonces el millón de dólares que dicen que Funes le dio a Sánchez Ceren en concepto de sobresueldos, quiere decir que fueron calumnias en su contra o hubo algún otro acuerdo, porque aquí en nuestro país “NO SE LE CREE A NADIE”