Organizaciones de la Sociedad Civil y población LGBTI se pronunciaron este martes sobre la reciente admisión de dos demandas por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se declare la inconstitucionalidad de ciertos artículos del Código de Familia, que tratan sobre la prohibición de uniones entre personas del mismo sexo y el trato diferenciado que ello implica.
Herman Duarte, representante de la Fundación Igualitos, señaló que, amparados en la Constitución, todos los salvadoreños son iguales ante la ley, por lo que la comunidad LGBTI también debe tener los mismos derechos que la población heterosexual.
«Más allá del proceso de cambiar leyes se trata de una oportunidad para avanzar en el reconocimiento de igualdad de derechos de personas LGBTI, pues al igual que las personas heterosexuales, tenemos anhelos e ilusiones, algunos tenemos sueños de encontrar a alguien con quien envejecer juntos como pareja», expuso en conferencia de prensa.
En ese sentido, pidieron tanto a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Legislativa sentar postura favorable ante la admisión de estas demandas.
“Exhortamos a la Fiscalía General de la República a dar su opinión basada en el marco jurídico nacional e internacional, con especial atención a la jurisprudencia vinculante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a los principios basados en la Constitución, como la igualdad de dignidad de todas las personas”, señaló.
“Instamos a la Asamblea Legislativa, que al redactar su informe lo hagan con el mismo espíritu reformista con el que actualizaron la penalización de crímenes de odio, avance preliminar en la defensa de la población LGBTI, tomando en cuenta que tiene una deuda enorme con los salvadoreños LGBTI”, añadió.
Finalmente hicieron un llamado a la Sala de lo Constitucional a resolver el caso a favor de las demandas planteadas, de acuerdo a los principios de dignidad de la persona humana, igualdad y no discriminación.
Hijos de P…, Sigan con su cochina inmoralidad, así como estón, dejen de pedir caprichos fura de la legalidad y principios éticos morales.
La Familia y por ende el matrimonio no se toca. Es única y exclusivamente para hombre y mujer.
Respeten y no traten de distorsionar, desviar y destruir un patrimonio social, cultural y Espiritual que tenemos. NO estoy de acuerdo en lo más mínimo.
A pues no nos llamemos El Salvador, sería una paradoja y si ustedes son de esa «comunidad» no publicarán este mensaje.
En serio «DAN ASCO MALDITOS, RECIBIRAN MALDICIÓN» USTEDES LLENAN DE MALDICIÓN EL PLANETA SU MENTE LLENA DE SEXO, Y LUJURIA NO TIENE LÍMITE, NADIE NACE HOMOSEXUAL DIOS CREÓ VARÓN Y HEMBRA, POR ESO NO BUSCAN DE DIOS NO LES IMPORTA SER ENEMIGOS DE DIOS.
¿y la constitución que vale para ustedes un pepino?, los diputados y la FGR no son los propietarios absolutos. No les da vergüenza que el nance sirve para defecar solamente.
Son libres de hacer con su q-lo k-coso lo que ellos quieran, pero no es justo que quieran incorporar esa cochinada a lo que Dios manda, que es matrimonio en hembra y varón
Señores a que igualdad y dignidad se refieren si ustedes mismos han distorsionado y menoscabado la dignidad humana, alterando el orden natural. Igualdad es hombre entre hombre, pero hombre asi nacido. Mujer entre mujer, pero mujer asi nacida.
Ojalá no terminemos como muchos otros países q han sido doblegado por dinero y por engaños a aceptar las peticiones de estas personas enfermas y acomplejadas q lo único q quieren es destruir la familia y por ende la sociedad. Mejor busquen a Dios .