Un incendio de grandes dimensiones ocasionado por la conexión ilegal de tuberías de plástico para el suministro de gas dejó en un barrio Chalantika de Mirpur, al oeste de Daca a cuando menos 50 mil personas sin hogar.
El voraz incendio, aunque ocasionó algunos heridos, no cobró la vida de ninguna persona. Sin embargo, según informó el funcionario de Bomberos, Ershad Hossain, las llamas arrasaron miles de viviendas de material precario, en su mayoría hogares tipo cabaña de estaño.
El ministro de Gestión y Socorro de Desastres, Enamur Rahman, afirmó que el Gobierno de Bangladesh, inicialmente, proporcionará un total de 500 toneladas de arroz y unos 15.476 dólares para todos los afectados.
En los momentos en que se produjo el incendio, los residentes de la zona celebraban, junto a sus familias, la fiesta musulmana de Eid al-Adha, por lo que la mayoría estaban fuera de sus hogares.
El jefe de la Policía local, Golam Rabbani, dio gracias a ello y afirmó que de lo contrario el daño pudo haber sido, incluso, más grave.
Aún no está esclarecida la causa exacta del incendio, que es motivo de investigación. No obstante, los expertos dicen que los incendios en Daca son frecuentes debido a las pocas medidas de seguridad.
Al menos 100 personas han muerto en lo que va de año en incendios en la capital de Bangladesh, una de las ciudades con mayor densidad poblacional del mundo.
Tags