Miles de personas han sido evacuadas de sus propiedades en zonas de Gran Canaria, en las Islas Canarias, debido a un gran incendio forestal «fuera de control» que arrasa con todo a lo largo de la isla española.
De acuerdo con reportes, el devastador fuego comenzó a propagarse el sábado y ha destruido ya mil 700 hectáreas de terreno, además de cerrar 11 carreteras.
Más de 4 mil residentes y turistas fueron evacuados ayer ante el avance de las llamas por dos frentes de la zona montañosa de la isla.
Combatir el incendio se ha complicado debido a una combinación de altas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad.
«El fuego no es contenido, estabilizado o controlado», se reporta que expuso Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, durante una rueda de prensa, quien agregó que se había solicitado ayuda del Gobierno central al contactar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
10 aviones y helicópteros, además de alrededor de 700 bomberos en tierra, incluidos cerca de 200 militares, han invertido esfuerzos en combatir el incendio.
Se reporta que el fuego ha causado devastación en áreas de Tejeda,Valleseco, San Mateo, Galdar, Moya y Artenara, mientras que hoteles en el centro de la isla han cerrado debido a las llamas.