Pasajeros han vivido un caos al ser notificados de retrasos masivos en aeropuertos por todo Estados Unidos luego de que fallara el sistema de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
La agencia reveló en Twitter que estaban experimentado una caída temporal en sus sistemas de procesamiento en varios aeropuertos, por lo que están «tomando acciones inmediatas para solucionar el fallo tecnológico» en la zona de migración.
Oficiales de la CBP (siglas de Customs and Border Protection en inglés) procesaron a los viajeros internacionales usando procedimientos alternativos hasta que los sistemas se reatablecieran. «Oficiales están trabajando en procesar a los pasajeros lo más rápido posible mientras se mantiene los niveles más altos de seguridad posibles» declaró la agencia en un comunicado.
El Aeropuerto LAX ubicado en Los Ángeles, California, manifestó en Twitter «los sistemas de la CBP está experimentando un problema que al parecer está afectando a múltiples aeropuertos en el país, incluyendo a LAX».
«Oficiales están procesando a pasajeros manualmente así que revisen con su aerolínea para que los actualicen sobre los estatus de sus vuelos. Cuando se tengan más detalles se harán disponibles», concluyó.
El Aeropuerto de Newark también e experimento problemas en sus terminales B y C, según su Twitter. Los aeropuertos de Midway y O’Hare, en Chicago, reportaron estar experimentando algunas fallas también.
En el Aeropuerto Dulles en Washington D. C. también se habló sobre múltiples aeropuertos experimentando problemas. El caos fue documentado en fotos y videos de aeropuertos totalmente abarrotados.
Aún se desconoce qué causó el problema, sin embargo, hay filas enormes de pasajeros que quieren entrar de nuevo a Estados Unidos. Una fuente oficial de la agencia declaró a TMZ «no hay señales de actividad criminal en este momento», sin embargo, CBP aún desconoce por qué falló el sistema.