Lisandro Quintanilla, apoderado legal del exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, confirmó a medios de prensa que en febrero su cliente sufrió un accidente cerebrovascular o derrame cerebral, que le afectó alguna de sus capacidades físicas.
“En febrero, Julio tuvo un accidente cerebrovascular y por ese motivo fue llevado de emergencia al Hospital Nacional Rosales. Eso está plasmado en el expediente y reconocido por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, como también del Hospital Rosales”, indicó.
Quintanilla, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) se opone a que el exfuncionario sea beneficiado con libertad condicional anticipada, pese a que hay estudios médicos de demuestran que el condenado padece una enfermedad crónica y que le ha afectado los órganos blandos.
“No sé en qué se basa la Fiscalía General de la República (FGR) en oponerse a la libertad condicional anticipada, o es que no saben leer o se hacen desentendidos del tema, porque hay dos informes sobre el estado de salud de Julio Rank y que detallan la gravedad”, aseveró.
“Todo eso se adapta a la normativa para que se le otorgue libertad anticipada por razones de humanidad y hasta el momento hemos cumplido con los requisitos de ley. Esperamos que el juez tome en cuenta estas razones para que le otorgue la libertad condicional anticipada”, detalló.
“Ahora sufre las consecuencias que le produjo un accidente cerebrovascular en febrero de este año», afirmó.
Se espera que dentro de dos o tres semanas el juez instale una nueva audiencia para determinar la situación de Rank Romero, quien ya cumplió más de la pena para optar a la libertad condicional y que solamente hace falta definir la parte de responsabilidad civil.
Julio Rank se encuentra recluido en el sector 9 del Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona y purga una condena de cinco años de cárcel por delitos especiales de lavado de dinero y activos.
En los últimos meses, el exsecretario de Comunicaciones ha presentado diferentes problemas respiratorios y por lo cual tuvo que ser internado en el Hospital Rosales, y de ahí llevado a un centro asistencial privado de esta capital.
En el sector nueve también se encuentra el exfiscal, Luis Martínez; el expresidente, Elías Antonio Saca González; el exsecretario de la Presidencial, Elmer Charlaix Urquilla y el exsecretario de la Juventud, César Funes.
Está bien que no le den libertad. Sino va a hacer lo mismo de paco flores. SE HACEN LOS MUERTOS O TÁCTICA DE TACUACIN
Que los médicos le quiten el cigarro que es lo tiene desesperado en el hospital, se dice que se sale de la sala para ir a fumar a los baños, este señor se fuma una cajetilla de cigarros a diario y quizá las dos.
bien galannnn vaa se hueveya millones de dolares ahora le da cursoo y a la casa aja y el dinero bien esperando ser gastado y puesto en un testamento bonita forma de bajarse al pueblo
Porqué no informaron de esto a su debido tiempo. Muchas personas no sabíamos de ese incidente y si lo hubieran publicado en su momento no dudaríamos que eso pasó. A ESTA ALTURA NO SE CREE, ES SOLO PARA QUE SALGA.
QUE SE PUDRA EN LA CARCEL…. él le robo al pueblo el $$$ que se necesitan en salud, educacion, seguridad… QUE SE PUDRA
Un majoncho asado: Hey Lisandro sabemos que para tu pago lo tenes que liberar, pero fijate que la justicia es asi de ruda, como a Julio no le dolio jugar con la humanidad de miles de salvadoreños ahora le toca a el, que devuelva lo robado o carcel!!
ese abogadillo se especializa en defender criminales, corruptos, ladrones, similares y conexos y se quiere valer de cualquier vacío legal para qu sus «angelitos» queden libres, ejemplo típico de venalidad en donde la palabra ética no existe
Falta fco,flores. El fugitivo.