El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó este viernes kits para huertos escolares a 40 centros educativos, con el objetivo que los estudiantes desarrollen sus habilidades productivas y de nutrición.
“Nuestro misión es implementar los huertos escolares como un recurso pedagógico y así fortalecer las capacidades de la comunidad educativa mediante procesos de producción agrícola, conservación del medio ambiente, educación nutricional, desarrollar el emprendimiento y el trabajo en equipo”, expuso el edil capitalino.
Además, informó que la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna brindará herramientas, capacitación, asistencia técnica, semillas de hortalizas y granos básicos a cada centro educativo para que puedan crear su huerto escolar.
Entre las instituciones beneficiadas están el Centro Escolar Católico Santa Lucía, Jardín de Infantes Padre Miguel González, Colegio de la Iglesia Evangélica el Dios de Israel y Instituto Nacional Francisco Morazán (INFRAMOR).
“Esto nos permitirá beneficiar a 11,250 estudiantes de los 40 centros educativos, el año pasado beneficiamos a un promedio de 12,897”, expuso.
La municipalidad espera beneficiar a 332 centros de estudio de la capital como parte del proyecto “Centro Educativo Limpio”.
Necesitamos aprender a cultivar sin depender de los agroquímicos importados. Esa maldición nos ha traído más pobreza y enfermedades. Los organismos genéticamente manipulados y las semillas trangénicas necesitan agroquímicos. Soberanía alimentaria !!