Un grupo de exvoluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña, cerraron las oficinas administrativas de esa institución, para denunciar una serie de anomalías en la elección de las autoridades con cargos a perpetuidad.
Sin entrar en mayores detalles y por medio de un comunicado de prensa, los denunciantes dicen que no hay transparencia en el uso de los fondos de la institución, por lo cual solicitan una auditoria de un ente externo para verificar como se han utilizado los fondos a discreción.
De igual forma manifestaron, que varios voluntarios fueron expulsados de forma arbitraria y que muchos de ellos fueron separados, pese a que tienen mucha trayectoria en la Cruz Roja.
Al mismo tiempo señalan, que hay vulneración de los derechos de los socorristas y la manipulación de los estatutos y los reglamentos a favor del consejo ejecutivo de la Cruz Roja.
Por todas esas anomalías, exigen la renuncia del actual presidente doctor Benjamín Ruiz Rodas y su consejo ejecutivo, como también, el reinstalo de los voluntarios expulsados de forma arbitraria y reformar los artículos a favor de los socorristas.
Por surte la Cruz Roja Salvadoreña, desmintió las acusaciones y lamentó que un pequeño grupo de exmiembros voluntarios insatisfechos por las sanciones que se realizaron en su contra, este día hayan cerrado los accesos a las oficinas del edificio central y que luego fueron habilitadas al púbico.
Finalmente se dijo, que siendo instituciones auxiliares de los poderes públicos en ámbitos humanitarios, se apegan a las Leyes de la República y que se someten a los procesos que reafirman nuestra transparencia y credibilidad, con respeto a la confianza que la población ha demostrado durante 134 años de la existencia de la Cruz Roja Salvadoreña.
Porque sera que se ha puesto tan de moda que todo mundo quiere que lo tengan en un trabajo de por vida. Yo he tenido varios trabajos, algunos he dejado, algotros «me han dejado», nunca me he sentido imprescindible. Ningun lado esta obligado.
Dicen que los ex-voluntarios fueron expulsados porque solicitaban cosas para beneficio de ellos (los voluntarios expulsados ) entonces dicen que como se les acabo el negocio, y que pro eso están descontentos.
Ningún trabajo es eterno sea el que sea. Eso deben de aprender todos.
Si tienen la razón en cuanto que es un desorden, promueven y dan más salario a las mujeres del director, no a los que trabajan…solo los que tapan y son lambiscones. Si son voluntarios no tienen nada que exigir.