Un total de 90 militares salvadoreños destacados en la misión de paz de Mali, regresaron a El Salvador esta madrugada, luego de realizar labores de transporte médico, vigilancia, y patrullajes, entre otros, durante los últimos 14 meses.
El cuarto contingente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), «Torogoz IV», junto al primer contingente de la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra «UATT», fueron recibidos este domingo por el viceministro de Defensa, coronel Ennio Rivera.
El grupo de salvadoreños estuvo destacado en la ciudad de Timbuktú para realizar además, labores de transporte aéreo, escoltas, vigilancias, reconocimientos y tareas de búsqueda y rescate, entre otros.
Fuentes castrenses señalaron que los militares participaron en la protección a la población civil, vigilando el respeto de los derechos humanos y la creación de las condiciones necesarias para la prestación de asistencia humanitaria.
Este día regresaron a El Salvador los 90 elementos militares que conforman el cuarto Contingente de la Misión @UN_MINUSMA “TOROGOZ IV” junto al Primer Contingente de la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra “UAAT” I. pic.twitter.com/gefiswXYsZ
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) August 11, 2019
Mali es una nación africana en conflicto interno, y El Salvador presta colaboración a las fuerzas de paz desde 2015. Se ubica al norte de África.
En Mali?? Habiendo tantisima necesidad en nuestro propio pais? Quien fue el funcionario inepto q mando a estos soldados a Africa? No se necesitan 2 dedos de frente para saber q esa decision es ridicula e innecesaria..