La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió dos demandas en las que grupos de ciudadanos solicitan se declare la inconstitucionalidad de ciertos artículos del Código de Familia, que tratan con la prohibición de uniones entre personas del mismo sexo y el trato diferenciado que ello implica.
En ambas peticiones, los demandantes piden además, que se declare que los diputados de la Asamblea Legislativa ha incurrido en una inconstitucionalidad por omisión al no regular por ley dichas uniones.
La Sala admitió ambas demandas, porque consideran que cumplen con los requisitos formales para ser admitidas a trámite, tal como lo establecen los artículos 6 de la Ley de Procedimientos Constitucionales.
Sin embargo, los magistrados advierten que eso no implica una decisión de fondo sobre el tema planteado.
Se dijo además, que en el trámite del proceso se analizarán los argumentos de los planteamientos de la Asamblea Legislativa y de la Fiscalía General de la República, de ahí se va a determinar si hay o no una presunta contradicción entre el Código de Familia y la Constitución de la República, como también si hay insconstitucionalidad por omisión alegada en los términos planteados por los demandantes.
La admisión fue firmada por los magistrados José Óscar Armando Pineda Navas, Aldo Enrique Cáder Camilot, Carlos Sergio Avilés Velásquez, Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Marina de Jesús Marenco de Torrento.
La Sala de lo Constitucional tendrá que estudiar si hay o no inconstitucionalidad de los artículos 11, 90 y 118 del Código de Familia.
El artículo 11 del Código de Familia establece el concepto de matrimonio en el país: “Es la unión legal de un hombre y una mujer, con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida”.
Mientras que el artículo 90 trata de las nulidades del matrimonio; la demanda es contra la tercera causal: “Cuando los contrayentes sean del mismo sexo” y el artículo 118 plantea la unión no matrimonial y establece que la regulada “es la constituida por un hombre y una mujer sin impedimento legal para contraer matrimonio entre sí”.
Si, pero No. No hay nada que estudiar y/o modificar. La peticion, propuesta es Anti- Natural. Esto es sumplemente pura PROPAGANDA MEDIATICA, para que el publo dormido crea que estan trabajando. Mejor Trabajen Huevones.Caros nos salen sus salarios.
Ojala hagan cambios, fracaso la politica de Control de Natalidad en el mundo y con esto quieren destrir familias, sigan dandole comida chatarra a sus hijos y un dia tendras que admitir a un novio para tu hijo o una novia para tu hija .
Ya es hora en q el pueblo se pronuncie ante este movimiento a nivel mundial q lo único q busca es destruir a la familia y por ende a la sociedad Como es posible q un pequeño grupo de enfermos acomplejados nos quiera imponer su ideología de género.
Atajo de Uuuuleyes!!! Vayan a trabajar mejor en vez de estarse revolcando chulones con olor a KK!! Ojalá la Sala sea chohrente y respetuosa de la población.
Una de las funciones del matrimonio es la reproductiva. ¿Cómo podrían lograr la reproducción dos personas del mismo sexo?. Si hoy logran esto, después exigirán el derecho a adoptar hijos. Es contra natura. Lean porqué fue destruída Sodoma y Gomorra.
Solo eso nos falta que las autoridades competentes aprueben leyes que provoquen juicio de Dios sobre nuestro país señores de la sala por favor tomen en cuenta a Dios para tomar decisiones de lo que se permita en nuestro país porque un día darán cuen
El Salvador esta siguiendo el modelo del Nuevo Orden Mundial que incluye homosexualizar a una gran parte de la poblacion para reducir el numero de habitantes y asi que sean mas faciles de controlar asi como impulsar el feminismo y el mgtow. Cuidado!
Que coman de aquella. Que hagan lo que quieran entre si pero a normalizarlo legalmente … mejor que se vayan a una isla desierta y se pequen sida entre si.