El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se reunió este día con el presidente del Fondo Ambiental (FONAES), Koky Aguilar, con quién abordó temas prioritarios para el municipio, como la compensación ambiental que hará dicha institución por el proyecto del Bypass.
“Vamos a realizar una solicitud a FONAES para que sea en temas de árboles, en temas de ornamentación, en sistemas de captación de agua y buscar algún mecanismo para la perforación de pozos en la ciudad de San Miguel, sobre todo en el área rural donde el agua es escaza”, manifestó el edil migueleño.
Ambos funcionarios coincidieron en que San Miguel es uno de los municipios más afectados con el cambio climático, por lo que anunciaron que se implementará un sistema de monitoreo para medir los niveles de contaminación del aire.
Me reuní con el Pdte. del @FONAES @kokyaguilar27 con quién abordamos diversos temas de cooperación entre ambas instituciones, con énfasis en el medio ambiente. pic.twitter.com/sHRvdhOvWd
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) August 8, 2019
Por su parte Aguilar se comprometió a fortalecer esta alianza que beneficiará a cientos de migueleños.
“Hemos tenido la oportunidad de traerles buenas nuevas, tenemos casi dos meses de estar al frente de la institución, pero ya estamos buscando cualquier tipo de cooperación. El FONAES ha nacido para poder apoyar a toda las múltiples necesidades medioambientales y San Miguel sabemos que es un lugar muy importante debido al cambio climático”
En el marco de la visita la municipalidad recibió 500 árboles frutales para continuar reforestando la ciudad a través del programa San Miguel Verde, apoyo que será permanente aseguró el jefe edilicio.
Eso es lo que conviene a la gente..más acciones verdes y de protección al medio ambiente y menos politiqueria…Hay que pensar bien para vivir mejor..el Alcalde de San Miguel está haciendo mejor las cosas finalmente..!