Una serie de acusaciones mutuas sobre el cometimiento de presuntos delitos relacionados a actos de corrupción, entre el empresario Fito Salume y el dirigente sindical Rolando Castro llegó a su fin, luego que este último fuera favorecido por la justicia salvadoreña que desmeritó -en tres instancias-, las acusaciones hechas por el empresario de la harina.
“Lo digo en primicia: a pesar de estos triunfos legales que hemos tenido, yo veo esto con mucha humildad, no con soberbia, no estoy sobre la vía de buscar venganzas. Para mí este tema queda cerrado y en adelante lo enfrentará ASTRAM como tal”, dijo Castro en la entrevista televisiva Debate con Nacho Castillo, el martes 12 de junio.
De esta manera, el caso estaría siendo cerrado, al menos de la parte de Castro.
Según el líder de los trabajadores, Salume inició “un ataque vil y despiadado” en contra de su persona, “sin motivo justificable, ya que yo no soy empresario y no le represento ninguna competencia”, afirmó.
Ante cámaras, Castro, quien llegó a trabajar a la alcaldía capitalina en 1991 como auxiliar de jardinero y ahora se desempeña como jefe de la unidad, aseguró que Salume pidió su cabeza a su antiguo jefe, el exalcalde Nayib Bukele y que igual lo ha hecho en el periodo de Ernesto Muyshondt, alegando que él (Castro) es un “operador oscuro” de Enrique Rais, prófugo de la justicia.
“No sé qué mal le hago, si no soy empresario ni le represento competencia, ni tengo influencia en la alcaldía”, se defendió el sindicalista, a la vez que recordó que la comuna es una institución pública y que ahí está toda la información sobre su trabajo, y negó tener influencias en la UACI o en otra dependencia donde pueda favorecer a Rais, ya que las jefaturas son nombradas por los alcaldes, añadió.
“Lo correcto que debe hacer el señor Salume es ir a las instancias correspondientes si me quiere denunciar sobre corrupción y presentar las pruebas que tenga. A mí, si me sacan de la alcaldía no será por corrupto, sino por decisión política”, sostuvo.
Reiteró que “a partir de este día me aparto de esto y lo dejamos en las manos de Dios y del equipo jurídico que tenemos”, y que en adelante el tema será enfrentado por el sindicato. “Yo me aparto de esto”, insistió.
Castro defendió su carrera como dirigente del sindicato donde dijo tener “una trayectoria histórica a favor de los trabajadores” por medio de impulsar pensiones justas y manifestarse en contra de las privatizaciones y derechos de los trabajadores salvadoreños, afirmó.
Y a Salume porque nunca lo entrevistan!?
Ah que Don Fito,como dice el dicho ,nunca estamos conformes con lo que tenemos,los que tienen mas pisto,quieren mas y mas,son barriles sin fondo, nunca se conforman con lo que tienen y lo peor del caso es que no se ban a llebar nada,ni un centavo a la hora de su muerte,trabajan para que otros incluyendo a Carmelo le caingan encima a lo que deja, Don Fito ,gastese su dinero ,disfrutelo en viajes,mientras Dios le presta la Vida,done a Hospitales,paguele salarios Justos a sus empleados y vera como se siente mejor.
SIN DUDA ALGUNA, EL DELINCUENTE DE CASTRO, YA NEGOCIÓ ($$$$) CON SALUME, POR ESO SE TERMINÓ EL PROBLEMA. AHORA SEÑOR CASTRO, A SEGUIR CREANDO PLAZAS FANTASMAS EN LA ALCALDÍA PARA MAREROS Y SUS FAMILIARES.
Y PORQUE LES EXTRAÑA ESTA DECISION DE ROLANDO CASTRO SI AESTO SE DEDICA CON TODOSS LOS CONTRATISTAS QUE TIENE LA ALCALDIA SI NO LE DAN DINERO POR DEBAJO DE LA MESA LES HACE LA VIDA IMPOSIBLE ESTO NO ES NUEVO O CREEN QUE ASI POR ASI EL ANUNCIA QUE CIERRA EL CASO O POR LO MENOS OBSERVN COMO VIVE Y COMO VIVIAA CUANDO ERA AYUDANTES DE JARDINERO Y EL SUELDO QUE PERSIVIA AL QUE OSTENTA EN ESTOS MOMENTOS