La comisión especial para investigar el caso del sitio arqueológico Tacuscalco ubicado entre los municipios de Sonsonate y Nahulingo, inició sus funciones este miércoles 13 de junio a fin de verificar si el viable un proyecto habitacional en la zona.
La comisión tiene como objetivo principal, indagar sobre las diferencias generadas entre una empresa constructora y entidades gubernamentales en torno a los permisos medioambientales para la construcción de esa colonia.
En abril pasado, el Juzgado Ambiental de Santa Ana ordenó el cierre de la construcción de la urbanización Las Victorias, de Nahulingo, justificando que la edificación de las casas se realizó en parte de la zona arqueológica.
La comisión está conformada por los diputados Antonio Almendariz, Silvia Ostorga, Javier Valdez, Rigoberto Soto, Rodolfo Parker, Juan José Martel y Leonardo Bonilla.
Fungirán como suplentes los diputados propietarios: Serafín Orantes (PCN), Emilio Corea (ARENA), Jaime Sandoval (FMLN), Adelmo Rivas (GANA) y José Mazariego (PDC).
La Comisión fue juramentada el pasado 7 de junio durante la sesión plenaria.
pagados port corrtuptos
destrtullendo erl patrimonio y la historia nacional
PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
Art. 8.- El Estado Salvadoreño esta obligado a proteger la riqueza artística, histórica y arqueológica del país que forman parte del tesoro cultural salvadoreño, reconociendo su importancia nacional, centroamericana e internacional. (LEY DE CULTURA DE EL SALVADOR)
SEÑORES DE LA COMISIÓN: mejor investiguen EL ORIGEN DE LOS FONDOS con que opera esa empresa. DON TACUA, usted lo sabe, no se haga el loco.