El director de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que desde la activación del plan “Defensoría agostina”, más de 2 mil personas han realizado sus consultas y denuncias a la institución.
“De momento la defensoría puede reportar la atención de más de 2 mil consumidores en temas relacionados a materia financiera, telecomunicaciones, energía y agua potable, en lo que se refiere a consultas y denuncias”, expuso Salazar a los medios de comunicación.
Además, indicó que en las inspecciones realizadas a nivel nacional han encontrado alrededor de 600 productos vencidos.
“Encontramos más de 600 productos vencidos a nivel general, en todo el mercado, como parte de este operativo, de igual manera la Defensoría del Consumidor ha realizado más de 200 inspecciones a partir de la temporada vacacional”, puntualizó.
Señaló que las sanciones por comercializar productos vencidos pueden llegar hasta los 100 salarios mínimos.
Salazar detalló que en esta época vacacional, la Defensoría se concentrará en CIFCO y en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero. Además, aseguró que se mantienen labores de verificación en los diferentes centros turísticos.
El plan «Defensoría Agostina» fue activado el 27 de julio y terminará el 6 de agosto.
Para recibir asesoría o realizar denuncias, la institución ha puesto a disposición el 910 y el WhatsApp 7860-9704.