Personal de la Defensoría del Consumidor y de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) desarrollaron este viernes inspecciones conjuntas en las farmacias de la Colonia Médica, en San Salvador.
El operativo tuvo como finalidad verificar las promociones, buenas prácticas de almacenamiento (temperatura y humedad) así como las fechas de vencimiento de los medicamentos.
“Estamos verificando el cumplimiento de la ley, los precios que se mantengan respetando todos aquellos lineamientos que están establecidos y corroborando que los productos que se venden en las farmacias tengan el debido registro”, explicó Mario Meléndez, director nacional de medicamentos.
“Hemos tomado un rol muy protagónico en educar a la población para que las farmacias no se cambien las recetas que los médicos emiten para favorecer algún tipo de práctica comercial”, añadió.
Ricardo Salazar, titular de la Defensoría del Consumidor informó que con esta inspección también se busca verificar si los establecimientos están utilizando publicidad engañosa.
“La Ley de protección al consumidor establece que esta es una infracción grave la cual puede llegar a multas de hasta 100 salarios mínimos, en ese sentido la defensoría del consumidor, a partir de la identificación de prácticas en las que se esté generando publicidad engañosa, estaremos iniciando los procesos sancionatorios correspondientes”, expuso.
https://twitter.com/Defensoria_910/status/1157315574919237635
Recomendaron a la población no comprar medicamentos en establecimientos no autorizados.
“Estamos encontrando establecimientos en mercados y se decomisaron bastantes productos, muchos de ellos vencidos y otros obtenidos ilegalmente y se venden de manera ilícita”, apuntó.
La Defensoría del Consumidor estará atendiendo los avisos de infracción al 910 o al WhatsApp 7860-9704.
Buena la revision, pero creo que tambien deberian de ir a revisar los del ministerio de hacienda los sistemas de cobros en la caja que manejan en las farmacias, porque algunas de ellas lavan dinero evaiendo impuestos. Farmacias brasil vayan ahi veran
Revisen las pastillas de TESTITON,ANTES HERAN GRANDES ,AHORA SON MICROSCOPICAS…Exijan que las panadería populares envuelvan su producto,no tienen vencimiento y son manoseadas por ratas,moscas,cucarachas,curuncos…