Las tiradoras Ana Ramírez y Melissa Mikec finalizaron su participación en las competencias de tiro de los Juegos Panamericanos, sin haber conseguido la clasificación para disputar medallas.
La mejor posicionada dentro de la competencia fue Ana Ramírez quien terminó en el puesto nueve en la prueba de 10 metros rifle. Mikec fue 21 en la competencia.
Ramírez, quien quedó a seis décimas de alcanzar la final en está modalidad, expresó: “uno da todo ahí y quedar por décimas afuera de la final, pues duele bastante”.
Después que ella finalizara sus tiros esperaba que dos tiradoras más que se encontraban arriba de ella fallaran, pero no se dio. Al respecto expresó “estaba a la expectativa esperando que fallará un tiro porque ya son diez puntos abajo y me podría haber dado la posibilidad de haber entrado a la final”.
Agregó “yo siento que ya con la fuerza de Israel y la mía, vamos a poder lograr juntos ingresar a la final y luchar por una medalla en la modalidad de 10m rifle de aire mixto, esperando que a Israel también le vaya bien en individual”.
Por su parte, Melissa Mikec dijo “no era el resultado por el que venía trabajando pero tengo una competencia más por lo que no puedo tirar mi ultimo cartucho porque tengo que competir todavía con el mixto que es en 10m también”.
Además, explicó cómo se preparan para el mixto: “la verdad es que la competencia es individual, al final se suman los puntos míos con los de mi pareja, donde hay dinámica es en la final porque ahí si es entrenado ya que no podemos tirar los dos al mismo tiempo, sino que yo tiro primero y después él y eso va coordinado y no podemos platicar, así que por signos tenemos que entendernos”.
También compitieron los atletas, Ángel Vidal y Jorge Pimentel en la prueba de 25m pistola tiro rápido, finalizando en los lugares 16 y 17 respectivamente con puntajes de 539-8x y 538-10x.
Mañana a las 8:00 am es la prueba de 10m rifle de aire masculino en la que compiten Israel Gutiérrez y Noé Preza.
* Con información de TEAM ESA