Para este jueves, inicio de las vacaciones por las fiestas agostinas se prevén chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, por la tarde y la noche.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN,estas se formarán en zonas al norte y se desplazarán al suroeste, con vientos rafagosos capaces de derribar ramas y árboles, junto a letreros y vallas publicitarias con susceptibilidad previa, y dejando los mayores acumulados de lluvia en zonas del centro al oriente.
El ambiente estará cálido durante el día y temprano en la noche, y fresco por la madrugada. En el occidente del país las temperaturas oscilarán entre los 21 a 33 grados, en el centro de 21 a 33 y en la zona oriental de 23 a 37 grados.
El rumbo del viento por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste y oeste, de 9 a 18 kilómetros por hora.
Estas condiciones estarán favorecidas por la humedad que ingresa con el flujo del este, que será aprovechada por el acercamiento de una onda tropical frente al Caribe nicaragüense.