El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) realizó este día la distribución de $623,631, incautados al salvadoreño William Salvador Hidalgo Leonor, tras ser condenado por delitos de narcotráfico en los Estados Unidos.
Las autoridades detallaron que la distribución de este dinero tiene su origen en la suscripción de un acuerdo entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el CONAB, el cual tiene como finalidad el compartimiento de las ganancias del caso Hidalgo Leonor.
“Esta entrega de más de $600 mil la estábamos esperando desde hace mucho tiempo y Dios quiso que esta administración fuera la encargada de hacer la distribución, seguramente las cantidades que se van a recibir van a ser mejor utilizadas y en ese sentido estamos celebrando que por fin lo podremos repartir para que sean utilizadas en las necesidades que se tienen”, manifestó José Alas, presidente del CONAB.
Explicó que el proceso fue llevado a cabo en la nación norteamericana, pero en razón de la asistencia que brindaron en su momento la Fiscalía General de la República y el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la entidad estadounidense tuvo a bien compartir dicha referida cantidad, correspondiente al 40% del total de los bienes extinguidos en el caso.
La distribución se efectuó de la siguiente manera: Ministerio de Justicia y Seguridad Pública $218,270.85; FGR $218,270.85; CONAB $93,544.65; Ministerio de la Defensa Nacional $62,363.10 y PGR $31,181.55.
El titular de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que los recursos serán destinados para fortalecer a la corporación Policial.
“Haremos un buen uso de estos fondos los pondremos en función de la Seguridad Pública y estaremos dando acompañamiento al CONAB en lo que se requiera”, manifestó.
Ministro de #SeguridadSV @RogelioRivasSS preside acto donde @CONAB_ distribuye $623, 631.00, correspondiente al dinero incautado del caso de narcotráfico William Salvador Hidalgo-Leonor 11-CR.-00784, relacionado al caso de la DEA número C1-10-Z090. pic.twitter.com/YE7O6jwu7i
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) July 31, 2019
Además, el CONAB entregó al ministerio de Seguridad un inmueble ubicado en Santa Ana, el cual, explicó el ministro Rivas, se convertirá en una sede policial.
“Este inmueble va a ser un puesto policial y los fondos que vamos a recibir este día servirán justamente para mejorar las condiciones de ese puesto policial, vamos a dejar de alquilar el inmueble y va a pasar para la PNC, la mano de obra saldrá de los privados de libertad”, agregó.
“Todos los bienes que se incauten van a servir para seguir combatiendo estos mismos delitos, vamos a ocupar sus mismos recursos para ocuparlos en contra de ellos”, concluyó Rivas.
ESTAN INVITADOS ALA PRIMERA PIÑATA, QUIE SERA EL AUDITOR DE LA PIÑATA ??
Esto suena ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón. Buena manera de robar señores del gobierno.
JAMAS SE HABIA VISTO ALGO SIMILAR! VAMOS POR BUEN CAMINO, FAVOR NO PAREN !
Es una buena manera de recuperar lo robado y lo traficado. Los EEUU han negado visa y congelado bienes a los malandros venezolanos, hoy toca con los salvadorenos
Continua al “ Garduña” …y del p…..o del trole de jose jose solo milando como el chinito…..
Cosechando resultados de la gestión del gobierno anterior, a ver cuándo hacen algo por ustedes mismos.