El joven británico Jaden Ashman cumplió un gran sueño al obtener el segundo lugar en la sección de dúos de la primera Copa Mundial de Fornite, logro con el que considera que le ha probado a su mamá que no estaba desperdiciando el tiempo al dedicar ocho horas por día a los video juegos.
Jaden y su compañero, el holandés Dave Jong, se dividirán un premio de2.25 millones de dólares, luego de haber quedado en la segunda posición de la competencia de tres días celebrada en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York, la cual convocó a más de 100 finalistas que participaron en diversos certámenes.
«Mi mamá y yo chocamos mucho. Ella no entendía cómo funciona esto, así que pensaba que yo estaba pasando ocho horas diarias en mi cuarto solo desperdiciando mi tiempo», compartió el joven de 15 años a la BBC.
«Así que ahora le he probado que puedo lograr cosas, estoy muy feliz», agregó Jaden.
Lisa Dallman, madre de Jaden Ashman, confesó al medio que ella se ha mostrado en contra de que su hijo le dedique tanto tiempo a los video juegos.
«Si soy honesta contigo, he estado bastante en contra de que juegue video juegos. Lo he estado apoyando más en su educación. De hecho, le tiré un Xbox, le quebré unos auriculares, hemos tenido una pesadilla», relató Dallman.
La madre de Jaden, quien jugó en la competencia bajo el nombre de ‘Wolfiez’, compartió que llegar a la Copa Mundial de Fornite fue una verdadera travesía y pesadilla.
Lisa contó que obtener la visa de Jaden no resultó algo sencillo, que un perro se comió el certificado de nacimiento del joven y que en su trabajo desordenaron su salario.
En cuanto a lo que el adolescente podría hacer con su millonaria parte del premio, Lisa comentó que su hijo no es un joven al que lo mueva el dinero.
«Creo que Jaden no es una persona materialista. Él tendrá un suministro para toda la vida de Uber Eats… Simplemente estar sentado ahí, jugando videojuegos e ingiriendo comida pedida a domicilio, Jaden estaría en su elemento», expuso Lisa.
esto esta mal, esta totalmente mal…el si esta perdiendo el tiempo jugando video juegos todo el tiempo, y nadie deberia de hacerse millonario jugando videojuegos.