La directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, informó este unes haber encontrado un lote de equipo odontológico en una bodega del plantel del Ministerio de Salud del complejo El Matazano, en Soyapango.
Según la funcionaria, el material fue adquirido por la administración anterior y se desconoce el motivo de por qué no fue entregado a las unidades donde se necesita para cubrir la demanda de los salvadoreños.
El costo del equipo es de $100,000 y consta de escupideras, sillones para tratamientos, compresores, lámparas LED y otros instrumentales, dijo la directora.
El material, agregó, será distribuido a las unidades comunitarias de Salud Familiar en los municipios de Aguilares, Ilopango, La Palma en Chalatenango, Ciudad Arce, San Julián y Suchitoto, luego de ser revisado y optimizado para su uso.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1155924523327188992
Pero demanden a las autoridades anteriores! Esta bueno que lo sepamos pero procésenlos penalmente!
Son los que se usaban para tratamientos odontológicos a las comunidades marginadas….Ahora ya no existe eso…..
A TIEMPO ENCONTRARON ESTAS COSAS, ASI SE HAN WUEVIADO UN BERGO DE COSAS, EL FMLN DEBERA DE DAR CUENTA DE TODO ESTO, ES NECESARIO QUE LA MINISTRA DE SALUD DE SEGUIMIENTO DE LA COMPRA, ESPECIALMENTE QUIEN AUTORIZO, SORPRESAS VEREMOS.
Otro distractor y rnientras tanto, todo está subiendo de precio, la luz la gasolina, la comida, etc etc
abandonado? NO, estaba en el almacén, y no se había dado uso, que las nuevas autoridades hagan procesos de compra sin conocer lo que tienen es otra cosa.
Si hubieran realizado el proceso de transición no estarían en esta situación, donde realizan suposiciones sin conocimiento y todo dicen que es corrupción, sin tener una evaluación concreta. Demasiada irresponsabilidad. Sean más serios. Lo merecemos.
Los frentudos copiaron textualmente todas las trampas de arena, recuerdan el lote de medicinas que tenían embodegados los areneros? Y desbastecieron a los hospitales y unidades de salud diciendo que ya no había dinero para compara dichas medicinas.