A una semana para que inicie el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, autoridades del Centro Internacional del Ferias y Convenciones (CIFCO) informaron que ya está lista la cancha de fútbol playa, instalada en el anfiteatro, que será utilizada en ese evento.
Explicaron que la adecuación se realizó en tres días y servirá para este evento clasificatorio, que dará dos plazas en masculino y una en femenino, para los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.
«Como primer momento visitamos la playa de la Costa del Sol y recogimos muestras para ver el tipo de arena. Posteriormente, nos dirigimos al Ministerio del Medio Ambiente para tener el aval del traslado hacia San Salvador», detalló el Ing. José Ernesto Molina González, responsable del Departamento de Infraestuctura del INDES y del montaje del escenario.
«Hemos colocado más de 500 metros cúbicos de arena en la cancha principal y en la de calentamiento», dice. También «hubo coordinación con el personal de CIFCO para la adecuación del escenario y la preparación de las dimensiones de la cancha, las cuales deben medir 35 metros de largo y 26 de ancho».
Con respecto a la cancha de calentamiento, que se encuentra ubicada frente a los pabellones 7 y 8 de CIFCO, detallaron que se montó sobre una ya existente de césped sintético, en la cual se ha realizado el debido cuidado de colocar tablas de madera (plywood) y plástico, previo a la arena que se depositará el próximo lunes.
Se espera que para la próxima semana la selección nacional, masculina y femenina de fútbol playa, se desplacen a este recinto, en donde afinarán detalles para enfrentar este evento internacional.
El World Beach Games Qualifier El Salvador 2019 reunirá a 12 equipos del área de Norte, Centroamérica y el Caribe (ocho en masculino y cuatro en femenino) buscando clasificar a los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.
Este evento se realizará entre el 3 y el 5 de agosto en plena feria CONSUMA. Los juegos (seis por día) comenzarán a las 11:30 de la mañana. En masculino se jugará desde cuartos de final, mientras que en femenino jugarán una contra todas. El precio de entrada a CONSUMA es $1.50 y al anfiteatro $3.00, con derecho a presenciar los seis encuentros de cada jornada.