El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 27 de julio lluvias en el territorio nacional asociada a una onda tropical.
“Se esperan chubascos y tormentas de moderados a fuertes se desplazarán por el país, con énfasis en la zona central y occidental del territorio, asociado a una Onda Tropical de rápido desplazamiento proveniente de los Planos Caribeños de Nicaragua transportando humedad desde el Mar Caribe e inmersa en el flujo del Este acelerado”, explicó Walter Vanegas, meteorólogo de turno.
Añadió que el viento por la mañana será del noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste, entre 10 a 20 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 12 a 30 Kilómetros por hora.
“El cielo estará medio nublado principalmente en horas de la tarde y noche. El ambiente se presentará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas”, agregó.
Sobre el pronóstico marítimo costero sostuvo que en la costa oriental de El Salvador se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado, y vientos de 20 a 40 Km/h en aguas profundas.