El Volcán de Fuego de Guatemala, cuya erupción del pasado 3 de junio deja hasta el momento 114 muertos, aumentó este martes 12 de junio su actividad con la presencia de ceniza que alcanza los 6.000 metros de altura.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la ceniza puede caer en las comunidades de San Miguel Dueñas Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.
El Insivumeh agregó que este elemento se desplaza a una distancia de 25 kilómetros al noroeste y norte del volcán. Así mismo, que los estruendos de la estructura volcánica son sensibles a diez kilómetros de distancia desde su perímetro.
De acuerdo con el Insivumeh, por el incremento de la actividad no se descarta que en las próximas horas se generen flujos piroclásticos y se debe estar atento al descenso de lahares.
Entre tanto, las autoridades y pobladores ingresaron a San Miguel Los Lotes, lugar denominado como «zona cero», para evaluar la posibilidad de continuar con las labores de búsqueda.
Boletín Vulcanologico Especial No. 59-2018, Martes 12/06/2018 @CIVguate pic.twitter.com/nyoiStUpG0
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) June 12, 2018