El inicio de la participación salvadoreña en squash no fue la mejor, nuestros representantes Israel Ábrego y Rodrigo Porras fueros superados por sus respectivos rivales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Israel Ábrego cayó ante Micah Franklin (Bermudas) 1-3 (11-6, 8-11,8-11,4-11). A su vez en la cancha 1, Rodrigo Porras perdió 1-3 (3-11,11-4,9-11,2-11) contra Edwin Enríquez (Guatemala).
Ambos quedaron eliminados en la modalidad individual, pero seguirán compitiendo en dobles y por equipos.
Tanto Ábrego como Porras tuvieron una buena actuación en los inicios de sus respectivos partidos, dejando ir la oportunidad de ganar.
Ábrego ganó el primer set con solvencia, pero luego no pudo mantener su nivel y el caribeño lo superó.
“Me puse ansioso, quizás por el precio de ser el debut. Empecé súper bien y luego me desesperé. Quería terminar los puntos en forma rápida y por eso me equivoqué. Me faltó paciencia para jugar puntos largos. Algo he aprendido para la próxima”, comentó el salvadoreño.
Porras se encontraba en una posición óptima perdió el primer set, ganó con comodidad en el segundo y lideraba en el tercero, pero no pudo mantener el ritmo y fue derrotado por el guatemalteco
“Iba bien en el tercero, pero el rival hizo puntos muy buenos y no supe cómo reaccionar. Al final se acabó la gasolina, no pude dar más. Para mí fue una gran experiencia, para los siguientes voy a llegar mejor. Ahora entiendo mejor la lata baja, no estábamos acostumbrados a jugar con la lata dos pulgadas más abajo, que es como se juega en el tour profesional. Por eso es que el juego es más dinámico y más agresivo”, dijo.