Miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, rescataron a un perrito llamado “Dogui” que cayó en un pozo de 15 metros de profundidad, localizado en la cabecera departamental de San Miguel.
Según los rescatistas el incidente ocurrió en una casa deshabitada, y se dijo que el animal es el cuidador del lugar, y su dueño don Francisco llega todos los días por la mañana y en la tarde a visitarlo.
De costumbre, ayer realizó su visita vespertina al perrito y esta mañana cuando repitió la rutina observó que Dogui no se encontraba, inmediatamente comenzó a buscarlo, pero al no encontrarlo decidió llamar al número de emergencia 913 de los bomberos.
Dogui, tiene de costumbre subirse sobre una lámina que se encuentra tapando el pozo, su dueño ya le había advertido que no lo hiciera, porque podría caerse, justamente lo que ocurrió esta mañana, cuando se encontraba acostado sobre el broquel del pozo.
Los bomberos, acudieron al llamado de emergencia y apoyaron a rescatar al perrito, para ello utilizaron sogas para extraer al cuadrúpedo del pozo.
Luego de liberarlo Dogui se fue corriendo y a su manera agradeció que lo hayan salvado.
Tras el rescate, don Francisco verificó que todo estuviese bien, Dogui resultó ileso y demostró al salir corriendo, ya aliviado por el susto. pic.twitter.com/glIveFjNQ7
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) July 23, 2019
gracias por ayudarlo, pero el dueño debe de ser más responsable con el animalito
Una noticia reconfortante , entre mas respetemos nuestros animales , seremos una sociedad mas humana, fieles amigos hasta en la muerte.
Que bueno por el perrito!! pero si el señor ya sabía que podía caerse, ya hubiera asegurado mejor la tapadera del pozo, pueda que otra vez no corra con la misma suerte.