Un grupo de trabajadores que retiraban mobiliario y refrigeradores de un antiguo supermercado en Council Bluffs, Iowa, descubrieron un cuerpo detrás de uno de ellos.
Recientemente los restos fueron identificados como Larry Ely Murillo-Moncada, un exempleado que había sido reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009.
Para identificarlo la Policía utilizó el ADN de sus padres. Los agentes ahora creen que Murillo-Moncada fue al supermercado y se subió a los refrigeradores, tal vez para acomodar mercancía o tomar un descanso.
El espacio se usaba como almacenamiento de mercancías, dijo uno de los investigadores del caso, Todd Weddum, y los empleados a veces iban a esconderse cuando querían tomar un descanso no oficial.
El cadáver fue retirado por los médicos forenses y le practicaron pruebas de ADN que contrastaron con las de sus padres, los resultados fueron positivos y se confirmó que el joven que desapareció hace 10 años falleció dentro del supermercado.
Tras confirmar la identidad del chico de 25 años, el personal forense le practicó una autopsia a los restos que reveló que no fue sometido a ningún traumatismo, por lo que ahora se cree que su muerte ocurrió por un accidente.
Se cree que cayó en una especie de grieta o brecha de 45 centímetros entre la parte trasera del enfriador y una pared para quedar atrapado.
Posiblemente se golpeó en la cabeza. El ruido de los compresoresde los refrigeradores puede haber sofocado sus intentos de pedir auxilio, de acuerdo a Weddum.
La versión fue apoyada los exempleados del comercio, quienes aseguraron que el personal acostumbraba a subir a los congeladores porque la zona era usada para almacenar los productos que vendían.
Muchos de los compradores en No Frills mencionaron que siempre percibieron un olor horrible dentro del comercio, en especial donde localizaron el cadáver de Larry Ely Murillo-Moncada.