El Juzgado 11° de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención para Germán Misael Funes Guandique, de 38 años, acusado de ejercicio ilegal de la profesión en perjuicio de la paz pública y subsidiariamente a más de cinco víctimas.
Funes fue suspendido como notario el 18 de octubre del 2018, por un periodo de un año a partir de ese momento era responsabilidad del abogado notificar de su suspensión.
Sin embargo el ahora imputado no realizó el aviso y siguió emitiendo documentación como notario en compra y ventas de automóviles.
Son 59 casos los que el registro público de vehículos automotores de la Dirección General de transito del viceministerio de transporte a transferido a Fiscalía General de la República.
Todos los casos se revelaron por que la improcedencia del notario genera la restricción temporal sobre los automotores que no permite efectuar refrenda o trámites hasta que se determinen las acciones legales; por el momento el proceso continúa en fase de instrucción con medidas sustitutivas a la detención provisional.