La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura en horas de la madrugada de más 60 personas por diversos delitos en diferentes puntos de San Salvador, como parte del Plan de Control Territorial.
El operativo se realizó en la colonia Dolores, el Barrio Modelo y en el sector de San Jacinto, al sur de la capital. Los arrestados son acusados por delitos como homicidio, violación y extorsión.
Según las autoridades, los detenidos forman parte de la pandilla 18 que ha cometido diversos ilícitos en los sectores antes mencionados.
En total se han hecho efectivas 60 órdenes administrativas y 2 flagrancias con las que se resuelven 15 homicidios, dos feminicidios y varios casos de extorsión.
#SanSalvador | presentación de exitoso resultado de 62 detenciones por delitos de homicidio y extorsión en el marco de #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/LEzTpwQtz4
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 18, 2019
Además, se informó que durante este procedimiento a los detenidos se les incautó cuatro armas de fuego, mil dólares en efectivo y varias porciones de droga.
Luego de este operativo, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas se mostró satisfecho y aseguró que este es un ejemplo de que el Plan de Control Territorial esta golpeado a las estructuras criminales.
“En horas de la madrugada realizamos cómo PNC un operativo que deja capturas de estructuras dedicadas a la extorsión y homicidios. El Plan Control Territorial está dando resultados positivos. Trabajo realizado en coordinación con la FGR”, publicó en su cuenta de Twitter.
En horas de la madrugada realizamos cómo @PNC_SV operativo que deja capturas de estructuras dedicadas a la extorsión y homicidios. El Plan Control Territorial esta dando resultados positivos. Trabajo realizado en coordinación con la @FGR_SV https://t.co/EYi5plVoIJ
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) July 18, 2019
Pero que de verdad se queden en la carcel, porque si los atrapan para luego liberarlos pues es trabajo por gusto.
A los gatos estan agarrando, y los masisos bien guardaditos en sus residencias, puro show.